Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘Siembran’ los cadáveres en Cosío, asegura ‘Chebo’ Delgado

Matilde Arteaga
5 de julio de 2024
3 Min Read
Compartir

Cosío es el municipio más seguro del Estado, puesto que tiene en su territorio la Puerta Norte, destacó el alcalde de esta cabecera municipal, Eusebio Delgado Esparza, quien afirmó que debido a esta circunstancia los cadáveres que han aparecido en este lugar son “sembrados”, pero hasta el momento no puede asegurar que provengan de Zacatecas, de Pabellón de Arteaga o de otros municipios cercanos.

Dijo que el municipio a su cargo no ha tenido ni ejecuciones ni otros crímenes, pero nada menos el pasado miércoles dejaron otro cadáver, del que no se sabe la procedencia.

Tocante al ya próximo relevo por parte de un alcalde independiente, Javier Domínguez, quien en su momento formó parte de su administración, dijo que en su municipio se respeta la democracia y no hubo nada amañado en la elección, fue la democracia, y de hecho, “sí, los seguidores de él manejaban que había mano negra en la elección, pero nuncamente, en Cosío siempre se ha respetado la democracia. Se manejaba que no quería salir yo, pero no, no, no; tenemos un período que se cumple el día 14 de octubre, nuestro segundo mandato, y son los tiempos, en ese tiempo yo tengo que salir, no cuando digan ellos, ni después, el día 14 de octubre termino mi administración y la vamos a dejar muy bien”.

Dijo que recibió una administración con muy poco recurso, pues la recibió con un presupuesto de 83 millones de pesos anuales y que orgullosamente, a la fecha, deja una administración con un presupuesto anual de 183 millones de pesos, más del doble, y esto se logró gracias a la recaudación, pues al recibir la administración le manejaron que la fórmula para crecer las participaciones era en base a la recaudación, y en base a eso subió el presupuesto.

Le deseó la mejor de las suertes al próximo alcalde, quien sí tiene un reto que superar, “porque hicimos cosas buenas”, y agregó que sin duda los logrará, porque “es un muchacho muy trabajador y estuvo conmigo, era mi director de Servicios Públicos y decidió irse de independiente para contender pienso que va a batallar menos que yo”.

TAGGED:AguascalientescadáveresCosíoEusebio Delgado EsparzaPabellón de ArteagaZacatecas
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Piden integrantes del Colectivo Maverick destituir a Violeta Sabás
Siguiente Autoridades deben reforzar la seguridad: empresarios locales

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

La censura a la música regional no es la solución, coinciden regidores

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

No olvides cuáles son los requisitos para el Jueves de Bolsa de Trabajo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Hará el IMMA Jornada de Salud de la Mujer

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?