Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Mar 15, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro3 13 10
Nuestro Estado

Sigue al alza incidencia de contagios de Covid

4dmin.H1dr0c4lido
22 de julio de 2021
3 Min Read
SHARE

Los contagios de coronavirus siguen al alza pese a que también está avanzando en forma importante la vacunación en la población de riesgo, pues ayer se sumaron otros 54 casos positivos y se llegó en Aguascalientes a las 715,959 dosis aplicadas del biológico de las diversas marcas.

En el reporte técnico sobresale el hecho de que por quinta jornada consecutiva se mantuvo sin cambio la cifra de personas fallecidas por el ataque de los peligrosos virus, con un total de 3,315 muertes, aunque esta cifra sigue estando muy por debajo de las más de 3,500 que reporta la Secretaría de Salud federal en su sistema de datos relacionados con el impacto de la pandemia.

Las autoridades de salud señalaron que si bien es cierto que en este periodo se presenta una nueva oleada de personas infectadas de Covid-19, los contagios son más benignos, al grado de que no hay variación significativa en el número de personas hospitalizadas por la pandemia, toda vez que ayer se reportaron las mismas 23 y las seis intubadas, que se notificaron en la jornada previa.

Lo que sí está subiendo de manera significativa es el número de vacunas aplicadas, pues el martes hubo una buena respuesta de las personas de 30 años en adelante, con la aplicación de 18,620 dosis, con lo que ya son casi 716 mil las dosis utilizadas en personas que han recibido la primera e incluso la segunda dosis.

En concordancia con los picos que está habiendo en el rubro de los contagios, el número de casos activos o con poder infectivo también está aumentando, pues del martes a ayer miércoles la cifra pasó de los 152 a 159, sin que hayan quedado pruebas pendientes de ser analizadas en el laboratorio, por lo que se mantiene en blanco el casillero de los casos sospechosos.

De la misma manera, se están haciendo ahora más pruebas diagnósticas y el total de estas pasó de las 82,929 del martes a 83,182 al día de ayer, es decir, que en la jornada se realizaron y presentaron los resultados de 253 estudios, mientras que los casos recuperados se mantuvieron sin variación, en los 20,030 y las pruebas con resultado negativo aumentaron en 199, con lo que ahora el saldo en este rubro es de 59,567, según los datos que maneja la Secretaría de Salud del Estado.

Lee más: Casos sospechosos de variante Delta en Aguascalientes

TAGGED:Aguascalientes|Alza|Incidencia de Contagios|Pandemia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article cientificos farmaco covid 26122020 Casos sospechosos de variante Delta en Aguascalientes
Next Article hidro4 13 10 Turismo perjudica la salud de los no vacunados

Noticias Destacadas

Conferencia enriquecedora del alcalde de Jesús María, César Medina
Nuestro Estado

Conferencia enriquecedora del alcalde de Jesús María, César Medina

15 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

rezago educativo
Nuestro Estado

Tardará años revertir daño educativo por pandemia

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 42 3
Nuestro Estado

245 contagiados en sólo una semana en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
El activista indicó que existe la posibilidad de una manipulación dolosa del registro nacional de alguna autoridad local.
Nuestro Estado

Hay registro de más de 500 personas desaparecidas en el Estado desde el año 2000: colectivos de búsqueda

By Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?