jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoSiguen los discursos de odio de políticos hacia la comunidad LGBT

Siguen los discursos de odio de políticos hacia la comunidad LGBT

Aguascalientes.- Hoy domingo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, el cual tiene como finalidad erradicar la homofobia, no obstante, en pleno siglo XXI prevalece la discriminación hacia la comunidad LGBT y no tanto por parte de la sociedad, sino de políticos, de algunas organizaciones de ultraderecha, así como de instituciones.

El activista Efraín Muro comentó que en Aguascalientes hay muchos pendientes para la comunidad LGBT, “los diputados no han querido entrarle a nuestros temas y lo que se ha logrado ha sido a través de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia. Si bien ahorita el matrimonio igualitario en Aguascalientes es un mero trámite administrativo, en sí no está legislado en la Constitución y ésta es una deuda que tiene actualmente el Congreso del Estado donde hay más de 10 iniciativas para matrimonio igualitario y las han esquivado todas”.

Lamentó que legisladores en Aguascalientes “sigan omitiendo y negándose a una realidad que si no es porque hay instancias superiores ahorita estaríamos igual de rezagados”.

Asimismo, aún hay discriminación y no tanto por la gente de a pie, sino de políticos e instituciones, esto derivado “gran parte a los discursos de odio directa o indirectamente de la Iglesia Católica, de los gobiernos que no se pronuncian y no le ponen un freno a los legisladores como Karina Banda, Karina Eudave, como toda la legislación panista que habla en contra de la comunidad”.

A ello habrá que sumarle la discriminación de instituciones, como es el caso de las corporaciones policíacas que violentan a mujeres trans, o bien de instituciones de Salud donde se discrimina a las personas con VIH.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas