Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

SIT de Aguascalientes desactiva camiones

Redacción Hidrocálido
11 de abril de 2022
4 Min Read
Compartir

La empresa Autobuses de Oriente (ADO), a través de su filial SIT de Aguascalientes, inició con el pie izquierdo el manejo integral del transporte urbano en la ciudad debido al caos que desde el pasado fin de semana se padece en la prestación del servicio por la desactivación de un buen número de camiones cuyos propietarios no aceptaron las condiciones para la venta de sus unidades, siendo los usuarios los que están pagando las consecuencias de la mala planeación.

Las rutas del oriente y norte de la ciudad fueron las más castigadas porque muchas de ellas se dejaron sin camiones, mientras que en otras más se recortó el número de unidades en servicio, luego de que se sacaron los autobuses “a los que se les venció el permiso” y cuyos propietarios determinaron no aceptar las condiciones de compra que les ofrecieron los nuevos responsables de la prestación del servicio.

Según permisionarios que fueron castigados por no entregar sus camiones a la empresa filial de ADO, “esta compañía que terminará monopolizando el servicio estuvo ofreciendo a los camioneros 420 mil pesos del equipo a bordo y por la ruta, así como una cantidad adicional por la compra del camión, cuyo monto fue de los 70 mil a los 370 mil o 400 mil pesos, dependiendo del modelo de la unidad, y en el caso de los camiones nuevos lo único a lo que se comprometieron es a quedarse con la deuda para seguir pagando ellos el valor del autobús”.

El traspaso integral del servicio a la empresa “foránea” a la se le terminó asignando por vil dedazo la concesión, al cabo de un proceso de licitación que fue calificado como simulado por los particulares, a los que se les negó su participación bajo el argumento de que no cumplían con los requisitos solicitados, comenzó a generar serios problemas en el servicio porque muchos camiones fueron desactivados y como resultado de ello no pocas rutas dejaron de atenderse.

Como resultado de lo anterior, desde el fin de semana usuarios de la ruta 34 denunciaron que se quedaron sin camiones, ocurriendo lo mismo en el caso de varias rutas más donde se inhabilitaron o desactivaron los autobuses de los permisionarios a los que se les suspendieron los permisos en represalia porque no aceptaron lo que se les ofreció por la entrega de sus rutas y camiones.

Sobre el particular, empresarios del sector que sí decidieron adherirse a la entrega del servicio a ADO comentaron que desde la semana anterior la coordinadora de Movilidad y la Dirección del Transporte, que forman parte de Gobierno del Estado, quedaron al margen de la prestación del servicio, debido a que todo quedó ya en manos de la nueva empresa que compró rutas, acciones y camiones.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Anaya: “Esta consulta muestra que Morena va en picada”
Siguiente Balacera en bar de Ixtapaluca deja 3 muertos

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Ocurrió lo temido: quiebran negocios

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

‘Senado, entiende, la justicia no se vende

By
Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

La mayoría de los hidrocálidos celebrarán el viernes con una cena

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?