jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxicoSLP podría pasar a semáforo verde el próximo lunes: Salud estatal

SLP podría pasar a semáforo verde el próximo lunes: Salud estatal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, informó que San Luis Potosí, podría ingresar a semáforo verde por bajo riesgo de contagio, a partir del próximo lunes 10 de mayo.

Destacó que en caso de que el semáforo verde sea ratificado para la entidad potosina y entre en vigor el próximo lunes, no se debe bajar la guardia ante el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, uso del alcohol en gel y evitar acudir a lugares aglomerados, para que no se incrementen los casos de contagio nuevamente.

“No debemos perder lo que hemos logrado”, agregó.

Por su parte, el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, comentó que al corte epidémico de este viernes, se registraron 67 nuevas infecciones, correspondientes a 28 mujeres y 39 hombres, con una dispersión en siete municipios. De estos casos destaca el caso de un menor de 12 años que contrajo Covid-19.

Además se presentaron siete nuevas muertes derivadas del virus SARS-CoV-2, de los que destaca el caso de un adulto joven de 26 años que no tenía factores de riesgo al momento del contagio y muerte derivada de la enfermedad.

Hasta el momento se han acumulado un total de 62 mil 912 infecciones por Covid-19 y cinco mil 560 defunciones.

Al corte de este día, permanecen internados en una unidad Covid, 117 personas, de las que 34 se encuentran estables, 65 en condiciones graves y 18 intubados con riesgo alto de morir.

Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Quién entiende a Lutzow?! Primero dice que la variante de la India ya llegó a San Luis y ahora dice que “San Luis cuenta con las condiciones para un regreso a clases y semáforo verde” a leguas se ve que lo quiere cambiar a verde por política. A parte aún no pueden regresar a clases los maestros porque los de San Luis a penas los están vacunando en esta semana y tienen que esperar 28 días mínimo a que se formen los anticuerpos, ni siquiera pueden regresar en 15 días como quiere Delfina Gómez Álvarez??? a caso quieren el regreso a clases para que se infecten los docentes y los niños como en Campeche que estaban en verde, regresaron a clases y se infectó una maestra?!

Los comentarios están cerrados.

- Advertisment -

Más Leídas