Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Solo el 20% de los autos más vendidos son realmente seguros para el usuario

Redacción Hidrocálido
15 de diciembre de 2020
4 Min Read
Compartir

Se viven momentos en la industria en donde se busca alcanzar ciertos parámetros mínimos de calidad que no son sólo exigidos por las autoridades gubernamentales sino que también por los usuarios, toda vez que la demanda fue cambiando drásticamente con el paso del tiempo. Eso se acentúa de gran manera en la industria automotriz, en donde según los últimos estudios realizados, se puede ver que del total de modelos comercializados de autos en el país, que son casi unos 500, hay un poco más de 60 que no cumplen con lo establecido en las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud en términos de seguridad.

Por ejemplo, todos los años se realiza un informe por medio del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y uno de los últimos resultados obtenidos fue que si en México se toman los 10 autos que fueron más vendidos en los últimos tiempos, sólo 2 de ellos logran tener una calificación de cinco estrellas, es decir, que tienen estándares de seguridad realmente muy buenos, que aseguran mucha protección a los conductores.

Se pudo verificar que de todos los modelos probados por especialistas en seguridad vial, sólo el VW Jetta y GM Onix son aquellos que cumplen correctamente con los niveles adecuados de seguridad, no sólo para el conductor del vehículo sino como así también para los pasajeros. Pero no sólo ese dato es el que preocupa, toda vez que hay otros 63 modelos que tampoco cumplen con lo aconsejado por OMS, y esto es algo que fue señalado por alguien que tiene palabra autorizada, como es el Sr. Stephan Brodziak, que ocupa el cargo de coordinador en la Campaña de Seguridad Vehicular que lleva a cabo El Poder del Consumidor. Un dato no menor es que si se toman los vehículos más comercializados en México en el último año, ellos representan casi 271.000 unidades y se puede ver a modelos tales como Versa, Onix, Río, Beat, Vento, March, Sentra, entre otros, que no todos llegan a los estándares de calidad que anteriormente mencionamos.

En México, resulta más que importante poder conseguir el seguro vehicular más barato del mercado, teniendo en cuenta que sólo el 33% de los carros que circulan cuentan con póliza contratada, toda vez que si se evalúan un poco más de 170 modelos, que representan casi el 88% de las ventas totales de vehículos, los resultados no fueron demasiado positivos en términos de seguridad al conducir. Por estas razones, como muchas otras también, es que en el país hay muchísimos accidentes todos los días, que generan que haya lamentablemente unas 16.000 muertes por año.

Por estas situaciones que suceden, es que las organizaciones el Poder del Consumidor (EPC) llevan trabajando a destajo desde el año 2015 aproximadamente a los fines de informar a los usuarios o futuros compradores de autos, cuál es la seguridad que estos últimos tienen. Realiza numerosas fichas en las que se puede visualizar según cada modelo si ofrece sistema de frenado ABS, airbags (que son las bolsas de aire que se activan en caso de accidente), tipos de cinturones de seguridad, si cuenta o no con reposacabezas para todos los ocupantes de la unidad, entre otras cosas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 13 mil 583 casos acumulados de coronavirus según el ISSEA
Siguiente Fallecido de Volaris no fue por COVID

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Se pierden más de 10mil empleos en abril y sube desocupación

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Finanzas

BBVA mejora a 9,3 % su pronóstico de contracción del PIB de México para 2020

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Grupo Aeroméxico discute cancelar su registro en la BMV

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?