Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Sólo hay acosos, pero secuestros no: choferes de plataforma de la ciudad

Deniz Orduña
16 de julio de 2024
2 Min Read
Compartir

Integrantes de la Unión Hidrocálida de Choferes del Servicio de Plataforma señalaron que en Aguascalientes no existe el problema de desapariciones o secuestros a los usuarios, pero en otros estados, sobre todo fronterizos, sí se presenta esta situación.

Manifestaron que el problema que se llega a presentar en Aguascalientes es el tema del acoso, “por parte de conductores galanes hacia las usuarias, pero que llegue al grado de desapariciones no”, señalaron.

Hicieron un llamado a los usuarios del servicio de transporte de plataforma a que sean cuidadosos con la empresa que decidan contratar, ya que Didi y Uber cuentan con un apartado de seguridad para que el usuario y conductor cuando el viaje va en curso, en caso de algún percance, puedan enlazar la llamada directamente al 911 y compartir la ubicación con cualquier contacto del teléfono, “que no las utilicen los usuarios es diferente”, expresaron.

A pesar de lo anterior los choferes del servicio de plataforma aseguraron que dicha situación no ha provocado una disminución de los usuarios, pero la temporada de vacaciones por lo general es baja.

Explicaron que el problema está en el tipo de aplicaciones que los usuarios utilicen, ya que Uber y Didi realizan un filtro a través de exámenes psicométricos y de confianza a sus choferes a diferencia de lo que sucede con InDrive, “hasta cierto punto le vale porque únicamente solicita la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo”, informaron.

Además los integrantes de la Unión Hidrocálida de Choferes aseguraron que en la plataforma de InDrive es donde mayormente se registran accidentes y donde existen más incidentes contra los conductores; “los usuarios utilizan dicha plataforma por ser más barata, aun sabiendo que hay riesgos”.

Indicaron que en varias ocasiones el usuario tiene la culpa de algunas situaciones; “ven el vehículo como si fuera de ellos”.

TAGGED:acososAguascalienteschoferes de plataformaSecuestrosUnión Hidrocálida de Choferes del Servicio de Plataforma
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Proliferan consultorios al norte de la ciudad
Siguiente Hospital 3 del IMSS realiza su primera procuración multiorgánica

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Hombre y mujer murieron tras choque entre un automóvil y un tráiler en la 45 Sur

Alberto Tapia
2 Min Read
Nuestro Estado

IEA y SNTE llegan a acuerdo sobre regreso a clases

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Culpan a autoridades de violar confidencialidad y revictimizar a la niña

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?