Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 160668
Nuestro Estado

Somos 3er lugar en energía generada por fuentes renovables

4dmin.H1dr0c4lido
7 de agosto de 2019
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Aguascalientes es el tercer lugar en energía generada a través de fuentes renovables y sexto lugar en la colocación de paneles solares.
Actualmente hay más de 14 MW instalados en el Estado, lo cual es equivalente alrededor de 40,000 paneles solares capaces de generar el consumo de más de 10 mil casas habitación, informó el presidente de la Comisión de Energía de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila.
Por su parte la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) detalló que la instalación de techos solares aumentó en 117 por ciento durante el primer trimestre del año.
Los techos solares se encuentran repartidos de la siguiente manera: 75% en hogares, 20% en comercios y 5% en industrias.
Las principales entidades del país que albergan estas instalaciones son Jalisco con 17,097; Nuevo León con 11,045; Ciudad de México con 7,376; Chihuahua con 5,823; Estado de México con 4,380 y Aguascalientes con más de 2 mil contratos.
ASOLMEX informó que la competitividad de esta tecnología solar se sustenta en la reducción de costos de instalación y el vasto recurso solar en 85% del territorio nacional, lo que ha permitido generar importantes ahorros -que pueden ser hasta del 95% en las tarifas eléctricas- que beneficia directamente a hogares, empresas e industrias.
La capacidad instalada en techos solares alcanzó en el país los 817 MW en julio de 2019, lo cual habla de un crecimiento sostenido de la generación solar distribuida, la cual se consolida como una de las tecnologías más competitivas en México.
Por su parte el estudio Iniciativa de Generación Solar Distribuida, elaborado por PwC, señala que la instalación de techos solares a 2024 prevé diversos beneficios económicos, ambientales y sociales, entre los que sobresalen: inversiones por más de 150 mil millones de pesos, reducción de 27 millones de toneladas de CO2 y disminución de 27 mil millones de litros de agua, lo suficiente para darle de beber a un millón de personas durante toda su vida.
Asimismo el análisis costo-beneficio de la generación solar distribuida en México, elaborado por GIZ, arroja que la instalación de paneles solares en techos ha generado inversiones directas por 1,300 millones de dólares y 9,258 empleos en toda la cadena de valor.

TAGGED:Aguascalientes|Empresas de Autopartes|Energías Renovables|Nivel Nacional|Nuestro Estado
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 1 160667 En el abandono mercados por alza en inseguridad
Next Article 15668524w Prisas en el valle de Katmandú para no ser declarado Patrimonio en Peligro

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Crece número de cadáveres recibidos en servicios forenses: INEGI
Nuestro Estado

Anfiteatros están saturados de cadáveres no identificados

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro15 2
Nuestro Estado

‘El peor fiasco y fracaso de esta Administración es la Dirección de Movilidad’: MOPES

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Fortalece Gobernadora estrategias de seguridad
Nuestro Estado

Fortalece Gobernadora estrategias de seguridad

By Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?