04 de julio de 2022 Now19°C
Redacción24/05/20224min640

Stefani Jiménez pide mejora de sueldos para las futbolistas en México

México Futbol Femenil Salarios
En México las jugadoras perciben un sueldo que va desde los 2 mil 500 pesos a los 3 mil 500 pesos mensuales como mínimo.

SAN LUIS POTOSÍ (EL UNIVERSAL).- Es considerada como la figura de las potosinas y desde su debut en el 2020 con Tijuana; la deportista se ganó la simpatía de los aficionados.

Las percepciones de Stefani Jiménez

La jugadora no reveló el salario que percibe por jugar con Atlético San Luis femenil, pero sí señaló que es necesario revisar los salarios para las jugadoras.

Las jugadoras realmente desean poder mantenerse de su pasión, tal y como sucede en el futbol varonil, pues pensando en su futuro, aspira incluso a llegar a jugar con la Selección“.

Los sueldos de las jugadoras oscilan de entre los 2 mil 500 o 3 mil 500 pesos mensuales como mínimo, pero la mayoría de clubes no pagan más de 6 mil pesos.

Este dato lo reveló la delantera estelar de Chivas, Alicia “Licha” Cervantes.

Apuntó que su salida del Atlas fue por el aspecto económico; en el club tapatío sólo recibía un sueldo de mil 500 pesos al mes y en su negociación de contrato le ofrecieron sólo 3 mil pesos.

Un punto para mejorar las percepciones económicas de las futbolistas podría centrarse en el reparto de los derechos de transmisión o de patrocinios.

Jiménez es actualmente una de las cinco futbolistas mexicanas con mayor número de seguidores en redes sociales.

Y es en este aspecto donde probablemente Stefani genera recursos extra por su parte para seguir su carrera profesional en el futbol.

La portera de las potosinas ejerce liderazgo en las canchas y fuera de ellas es un imán para la afición que la convierte en un símbolo.

Su popularidad en Instagram sólo se compara al que alcanzó la delantera Norma Palafox.

¿Cuál es la meta de Stefani Jiménez?

Nació en Colima y en pocos años en el profesionalismo, busca que con las potosinas logre salir al extranjero.

Conozco a donde llego y es una ventana muy grande ya que una las metas personales es jugar en el extranjero, por lo que estar en este club me abre esa posibilidad y no la descartó en un futuro“.

Un punto en su contra es que las lesiones lo dejaron fuera de muchos partidos importantes, por lo que debe redoblar su esfuerzo para seguir en la élite del país.

El reclamo contra el acoso

Jiménez también pide a los aficionados y medios de comunicación no ver a las futbolistas sólo como un objeto sexualizado, pide sean tratadas como atletas de alto rendimiento.

Lamentó el caso de acoso sexual por el que pasó Deneva Cagigas, de Pumas.

Es sin duda un tema delicado y que son situaciones que lamentablemente se dan mucho sin que la gente tome conciencia de la gravedad“.

Espera que el futbol logre erradicar esta grave situación, todo debe comenzar desde casa, en una cuestión de inculcar valores.