Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Suben a 141 los muertos por el tifón en Vietnam con Hanói en alerta por las inundaciones

Redacción Hidrocálido
10 de septiembre de 2024
3 Min Read
Compartir

Las autoridades vietnamitas subieron este miércoles a 141 los muertos a causa del tifón Yagi en Vietnam, mientras que Hanói se encuentra en alerta ante el riesgo del aumento de inundaciones por la crecida de dos ríos que atraviesan la capital.

El tifón Yagi golpeó en Vietnam el sábado y el domingo ya fue rebajado a depresión tropical, pero el temporal siguió dejando lluvias que han provocado graves inundaciones, corrimientos de tierra y caída de árboles en el norte del país.

Según el último parte de emergencia citado por la televisión gubernamental vietnamita (VTV), la mayoría de las víctimas mortales se encuentran en las provincias de Cao Bang, Lao Cai y Ten Bai, mientras que en Hanói solo se produjo un fallecido.

El número de desaparecidos asciende a 59, incluidas ocho personas que cayeron a un río después de que el lunes se desplomara un puente por el que transitaban vehículos en la provincia norteña de Phu Tho, que dejó al menos un muerto.

Además, se cuentan más de 760 heridos y daños en unas 48.000 viviendas y 150.000 hectáreas de arrozales.

En Hanói, afectada por las inundaciones, las autoridades temen que las riadas afecten a más distritos del centro ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Rojo y Duong.

En un comunicado, la ONG local Blue Dragon afirmó que tuvo que evacuar su oficina en Hanói por las inundaciones, pero que sus equipos siguen prestando ayuda a decenas de familias y niños afectados por el temporal en el norte del país.

Aunque la depresión tropical ya se encuentra fuera de Vietnam, la agencia de meteorología vietnamita anunció hoy en Facebook más lluvia de nivel ligero a fuerte, así como vientos vigorosos, en el norte del país, donde hay muchas aldeas afectadas en remotas zonas montañosas.

Los servicios de emergencias continúan trabajando para ayudar a miles de afectados y desplazados por el Yagi, que fue el tifón más fuerte este año en Asia y llegó a Vietnam con ráfagas de viento de hasta 149 kilómetros por hora.

Antes de la llegada del tifón, las autoridades evacuaron a unas 50.000 personas y casi medio millón de soldados fueron movilizados para ayudar en tareas de emergencia.

En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes pasado la provincia insular china de Hainan, donde causó al menos dos muertos y 92 heridos, y previamente cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, en la que se encuentra Manila, donde los equipos de emergencia informaron de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.

Convertido en depresión tropical, el temporal se ha alejado estos días hacia Birmania (Myanmar). 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Avión sufre incidente durante aterrizaje en aeropuerto de Chile
Siguiente Harris se enfrenta a Trump en un debate lleno de ataques personales

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Hoy es el “No Bra Day” ¿qué significa esto?

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Polémica en Francia por no contabilizar las muertes en casas y residencias

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Mundo

Difunden foto de Donald Trump fichado en cárcel de EU

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?