01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción16/06/20224min1276

Suman 7 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Daniel Picazo Detención Responsables Linchamiento
El joven fue asesinado tras ser señalado como presunto secuestrador de menores en la comunidad de Papatlazolco.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento en contra de Daniel Picazo González, joven exasesor de la Cámara de Diputados, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”. Ya se obtuvo la detención de cinco masculino autores presuntos de este evento criminal los cuales ya fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”.

Este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo

Por favor familia, tengan cuidado con los niños“, este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel“, señaló.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.