Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, May 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Suman a Xóchitl Gálvez multa por uso del logo del INE

Redacción
25 de julio de 2024
2 Min Read
SHARE

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, recibió nuevas sanciones por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral, por sus señalamientos contra Claudia Sheinbaum en los debates presidenciales, así como por utilizar indebidamente el logo del INE.

En el primer caso, la Sala Especializada determinó que Xóchitl Gálvez incurrió en propaganda electoral calumniosa contra Claudia Sheinbaum en el segundo y tercer debate presidencial, por llamarla «narcocandidata» o insinuar vínculos con el crimen organizado, así como llamar a Morena «narcopartido».

Por este motivo, ordenó multar a Xóchitl Gálvez con 32 mil 571, así como sancionar al PAN, PRI y PRD con 10 mil 857 pesos cada uno por su falta al deber de cuidado.

«Las expresiones controvertidas carecen del requisito de veracidad, el cual implica una exigencia mínima de que la información se respalde por un ejercicio razonable de investigación y comprobación de la realidad», expuso la Sala Especializada.

Xóchitl Gálvez es multada por usar logo del INE

En otro asunto, la Sala Especializada del TEPJF multó a la excandidata Xóchitl Gálvez por el uso indebido del logo del INE en propaganda electoral.

La aspirante de oposición hizo una publicación en redes sociales pidiendo al INE hacer una campaña contra el mal uso de programas sociales, donde puso presuntas imágenes de espectaculares con el logo del órgano electoral.

«Se utilizan frases que evidencian su posicionamiento respecto de programas sociales, además de que el hecho de incluir el logotipo del INE hace creer a la ciudadanía que este se encontraba ejecutando una campaña de difusión, circunstancia que pudo generar confusión», planteó el TEPJF.

Por este caso se le impuso a Xóchitl Gálvez una multa de 32 mil 571 y a los partidos PAN, PRI y PRD de 10 mil 857 para cada uno.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Iniciarán en agosto dictaminación de reformas de AMLO en el Congreso
Next Article «El Mayo» Zambada y uno de «Los Chapitos», bajo custodia de EU

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

Solicitan investigar si agresión a periodista fue ataque directo

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

44 mujeres tomaron protesta en Oaxaca como Presidentas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Huracán «Rick» no deja daños graves

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?