04 de julio de 2022 Now19°C

Suman ya 27 marcas de cervezas artesanales hechas aquí

3 marcas nuevas surgieron este año.

Aguascalientes.- Ya son 27 las marcas de cerveza artesanal que hay en el Estado, pues durante este año se han consolidado tres nuevas marcas, indicó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, quien mencionó que los principales puntos de venta de dicha bebida son los bares y los restaurantes.
Durante este año tres nuevas marcas de cerveza han iniciado operaciones en la Entidad, una de ellas procedente de Rincón de Romos y las otras dos de la capital.
La marca de Rincón de Romos lleva por nombre “La Malagueña”, mientras que las dos locales se denominan “11 de Septiembre” y “Chaca”.
Guzmán Cano detalló que si bien son 27 las marcas que hay en el Estado, únicamente son 12 los productores encargados de elaborarlas, “de las otras marcas algunas las maquilamos aquí mismo o se maquilan en Estados circunvecinos como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato”.
Indicó que este negocio es muy difícil en la Entidad, pues este año una marca denominada “Encierro” lamentablemente no pudo continuar operaciones.
Asimismo, manifestó que en la Entidad los principales puntos de venta son bares, restaurantes y terrazas, así como en un expendio de cervezas localizado en la calle Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que la cerveza artesanal producida en la Entidad tiene presencia en eventos importantes como la Feria Nacional de San Marcos y la Feria de Calaveras, “son marcos que representan posicionamiento de marca para todos los que participamos”.