Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Superan casos de violencia atendidos durante el 2020

Redacción Hidrocálido
26 de mayo de 2021
2 Min Read
Compartir

En este año se han rebasado los casos de personas que han acudido en promedio al refugio de Mujer Contemporánea en comparación con el 2020.

“El año pasado no hubo gran cosa, el centro de atención externa estaba semicerrado, se nos redujeron las horas para la atención, pero este año en curso llevamos 32 familias atendidas, una trayectoria que no habíamos tenido nunca. Esta violencia se está ejerciendo con niñas, niños y adolescentes, este encierro está afectando, estamos viendo el impacto”, subrayó Roxana D’Escobar López Arellano, presidenta de la organización.

“Vemos una trayectoria importante para el quinto mes. Las violencias se están multiplicando; este encierro, como está impactando y perjudicando, hay niños que se vuelven groseros, retraídos, es un año completamente perdido. Los que van a volver por ejemplo a las escuelas, se van a encontrar con cosas que hay que estar trabajando psicológicamente”.

La presidenta de la organización explicó que este encierro por contingencia incluso ha afectado el comportamiento y consumo de sustancias, pues han identificado a señoras, madres de familia, con problemas de adicción al “crystal”, ellas les dicen: “Tengo que vivir con mi agresor, es la forma que encontré para soportar esto”.

Por otra parte, Roxana mencionó que curiosamente el año pasado que surgió la pandemia los encierros registrados en el refugio de Mujer Contemporánea tuvieron un tope de 42 familias, pero en este año ya van 32, lo que marca un aumento de violencia. “Nos dimos a la tarea de poner más habitaciones en los refugios, entonces, estamos viendo un tsunami”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘A las mujeres nos están matando’; OVSG
Siguiente Las campañas electorales en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

‘Con listas de beneficiarios coaccionan en municipios’: Adán Valdivia

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Nuestro Estado

‘No hay condición para declarar la emergencia aquí’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Coronavirus: Aguascalientes registra 4 muertos y 35 contagios en 24 horas

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?