Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Supervisará el ISSEA que se cumpla protocolo de prevención

Redacción Hidrocálido
15 de mayo de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La reanudación de actividades desde el próximo lunes en las plantas locales del sector automotriz, será supervisada de manera escrupulosa para que sus directivos y trabajadores cumplan con todas las medidas de protección a la salud, contenidas en el Protocolo en Materia de Protección contra Riesgos Sanitarios COVID-19.
En la presentación de la estrategia preventiva, las autoridades del ISSEA señalaron que al margen de las disposiciones federales en la materia, las armadoras de autos también tendrán que cumplir con las medidas contenidas en el protocolo local, además de que estarán sujetas a una supervisión y verificación estricta para vigilar el cabal cumplimiento de cada una de las medidas.
La estrategia brinda claridad, seguridad y certidumbre a la población, especialmente a los trabajadores, las empresas, además de que propicia una reapertura gradual, ordenada y cauta para que sea segura y duradera, según lo que se establece en el documento elaborado por los especialistas en la materia.
En el caso de las plantas automotrices, no sólo se refuerzan las medidas de control en el acceso a los trabajadores y las acciones sanitarias para evitar los contagios y la propagación de los contagios entre el personal, sino que en cada una de las áreas deberá contarse con todos los insumos requeridos para garantizar la protección del personal, además de que habrá un monitoreo del estado de salud de los trabajadores desde el momento en que abordan el transporte y de que ingresan a las plantas para iniciar su jornada laboral.
Entre las medidas que se incluyen en el protocolo que se aplicará en las empresas del ramo automotriz, destaca el regreso a casa de los trabajadores que presenten sintomatología relacionada con el Covid-19 (fiebre, malestar general, lagrimeo, dolor de cabeza, etc.), el uso y cambio de cubreboca a la entrada y salida de la planta, el lavado y uso constante del gel desinfectante, activar la unidad médica interna donde diariamente se lleve un registro de pacientes.
En las puertas de acceso a las ensambladoras debe haber tapetes desinfectantes y de la misma manera se debe contar con recipientes especiales donde se desechen los cubrebocas para evitar que éstos puedan ser foco de contaminación, entre muchas otras medidas con las que se garantice que no haya riesgos de infección tanto al interior de las plantas como entre los trabajadores.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Clúster automotriz dice que el regreso será hasta el 25 de mayo
Siguiente Prevén hasta octubre la recuperación del movimiento en el aeropuerto

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se registra nuevo caso sospechoso de coronavirus en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
El legislador dijo desconocer la resolución por parte de la Suprema Corte, “si fue ayer por la noche, necesitamos ver que llegue aquí a la Secretaría General para que la turnen a los diputados”
Nuestro Estado

Que no lo chinguen, pide Max

By
Deniz Orduña
4 Min Read
Nuestro Estado

Taxistas se sienten “blanco” de las autoridades por constantes revisiones

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?