Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Dic 16, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
15850563w
Blog

Supremo en México niega a capo Caro Quintero amparo contra extradición a EEUU

4dmin.H1dr0c4lido
10 de octubre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 9 oct (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó este miércoles el amparo contra la extradición a Estados Unidos al narcotraficante Rafael Caro Quintero, prófugo desde que en 2013 salió de prisión por un fallo judicial que fue revocado posteriormente.

En un resolutivo sobre la revisión del amparo presentado por Caro Quintero contra su probable extradición cuando sea recapturado, la Primera Sala de la Corte consideró «infundados» los agravios expuestos por el narcotraficante.

El caso, presentado por el ministro Luis María Aguilar Morales, confirmó la sentencia y resolvió que la justicia de la unión «no ampara ni protege» a Caro Quintero, quien estuvo preso desde 1985 a 2013, cuando fue liberado por un fallo que luego fue revocado.

En marzo pasado, Aguilar Morales hizo público el proyecto de sentencia donde proponía negarle al narcotraficante la protección de la justicia sobre su extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero presentó entonces una solicitud para que el ministro Aguilar Morales se declare impedido para conocer su demanda de garantías y evitar que se pronuncie sobre el amparo.

Estados Unidos presentó en abril de 2018 un nuevo proceso criminal contra Caro Quintero como responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) ocurrido en 1985.

Las autoridades estadounidenses ofrecen actualmente una recompensa de 20 millones de dólares para quien les proporcione información que les permita localizar y capturar a Caro Quintero, señalado como el líder de una empresa criminal.

Caro Quintero está señalado como uno de los fundadores del extinto cártel de las drogas de Guadalajara y llegó a ser considerado como uno de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos en la década de 1980 hasta su captura en 1985 por la muerte del agente de la DEA.

Al salir de prisión, las autoridades supone que se unió a las filas del cartel de Sinaloa y estuvo implicado en el tráfico de drogas, la razón que motivó a que Estados Unidos decidiera abrirle un nuevo proceso en la corte del distrito este de Nueva York, la misma en la que se juzgó a Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 1 163617 Muestran en las redes el caso de chofer ejemplar
Next Article 15850589w El tabaco reclama una regulación actualizada para las alternativas al cigarrillo

Noticias Destacadas

Portada Local 15 e1765890082958
PDF

Hidrocálido 16 de Diciembre de 2025

16 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 5 163017
Blog

Arrestan en Roma a Doctor Wagner, buscado por EE.UU por narcotráfico

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
20200626055214229 0 1677982 1
Blog

Caen integrantes de La Unión Tepito por extorsión

By Hidrocálido Digital
1 Min Read
15784657w
Blog

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?