Una nueva facción al interior de MORENA en Aguascalientes se ha constituido formalmente para hacer frente a las otras tres corrientes que dividen al partido a nivel local.
Esta agrupación, denominada “Constructores del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, tiene como referente nacional al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y busca representar a quienes no se sienten incluidos en los demás grupos.
Ricardo Rodríguez Vargas, ex-director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, lidera esta nueva facción, quien al respecto, dijo que la misma surge como una alternativa para militantes y simpatizantes de MORENA que han sido relegados dentro de las estructuras existentes.
Cabe resaltar que las tres facciones actuales están encabezadas por la senadora Nora Ruvalcaba, el diputado federal Arturo Ávila y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.
Rodríguez Vargas criticó que estos grupos a menudo funcionan como un “Club de Toby”, excluyendo a quienes han trabajado desde los inicios del partido en la base, como en las campañas puerta a puerta, pero que no reciben reconocimiento.
También calificó los resultados electorales recientes como pobres y destacó que el nuevo grupo buscará incluir a todas las corrientes comprometidas con los ideales originales de la Cuarta Transformación, dejando de lado intereses políticos externos.
Finalmente, aseguró que esta nueva expresión no dividirá a MORENA en Aguascalientes, sino que fortalecerá su estructura, integrando a quienes han sido marginados, promoviendo una institución política más inclusiva y unificada.