jueves, febrero 2, 2023
InicioLos SucesosSuspenden aula y dormitorios de albergue donde cayó enjarre en Sonora

Suspenden aula y dormitorios de albergue donde cayó enjarre en Sonora

HERMOSILLO, Son., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora ordenó la suspensión temporal de algunas áreas dentro del Albergue Ciudad de los Niños en Hermosillo, luego de que cayera parte del enjarre del techo y lesionara a seis alumnos. Lo anterior, en respuesta a un diagnóstico estructural en donde se determinó cerrar el aula donde sucedió el incidente y el área de dormitorios de los menores.

Estas zonas podrán ser utilizadas nuevamente hasta que el albergue cumpla con una serie de recomendaciones para evitar futuros incidentes.

En lo que se subsanan las observaciones, los menores fueron trasladados a otra área al interior del albergue, misma que será habilitada como dormitorio. Los seis menores lesionados en un salón de clases de la primaria “Nueva Creación Niños Migrantes” fueron trasladados el martes 11 de octubre, mismo día del incidente, para su valoración al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y a la Clínica 68, en donde se determinó que solamente presentaban lesiones leves.

Protección Civil Sonora acudió a atender el reporte de esta emergencia, en apoyo de Protección Civil y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Alumnos recibieron atención médica oportuna: SEC
Por su parte la SEC informó que el personal directivo y docente de la primaria “Nueva Creación Niños Migrantes”, ubicada en el albergue Ciudad de los Niños, al sur de Hermosillo, notificó inmediatamente al número de emergencias 911 el percance ocurrido en una de las aulas.

Ello, permitió la intervención oportuna de las unidades de emergencia de bomberos y servicios médicos para dar atención a los menores. Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de Protección Civil y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Se notificó a la autoridad educativa y a madres y padres de familia que ninguno presenta lesiones de gravedad y se dará seguimiento a su estado de salud. De acuerdo con la valoración correspondiente, con base a los resultados de una tomografía realizada, la menor que fue atendida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) no presentó lesiones y fue dada de alta. En todo momento, la comunidad escolar contó con acompañamiento de personal de la coordinación estatal del Servicio de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante (Saepem), comunicó.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas