Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Suspenden bodas, bautizos y comuniones por Covid-19

Redacción Hidrocálido
7 de enero de 2021
3 Min Read
Compartir

PACHUCA, Hgo., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La diócesis de Tula dio a conocer que debido a que la zona sur del estado está considerada dentro de los 33 municipios de Hidalgo por Covid-19, será necesario reprogramar celebraciones de bodas, 15 años, bautizos, comuniones, ya que las iglesias permanecerán cerradas.

El obispo de Tula, Juan Pedro Meléndez, explicó que debido a que municipios como Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, que pertenecen a esa diócesis, están incluidos dentro del semáforo rojo, los servicios religiosos serán restringidos.

Precisó que será a partir de este día en que celebraciones, en las que se incluyen: bodas y XV años, deberán ser reprogramados, ya que en acuerdo con la curia diocesana y en comunión con los obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo, no se celebrarán los sacramentos excepto la eucaristía dominical en privado.

Mientras que la liturgia, con la ayuda de un grupo reducido de pastoral, será transmitida por medios electrónicos hasta nuevo aviso; también dijo que en estas disposiciones se incluirán las parroquias que están en los 33 municipios declarados en foco rojo. En el caso de las celebraciones de cuerpo presente se realizará el rito abreviado de exequias.

El obispo señaló que en el resto de las demarcaciones las parroquias que se encuentran en esos lugares celebrarán los sacramentos al 30 por ciento de cupo en las iglesias y de preferencia con un 20 por ciento de capacidad o bien al aire libre y se deben de tomar todas las medidas sanitarias y protocolos de salud.

“Exhortemos a que no se sientan abandonados puesto que en estos momentos es cuando más necesitamos estar unidos en comunión de oración, elevando con fe nuestras súplicas ante el mal que nos aqueja”.

El obispo explicó que estas medidas tienen la finalidad de cuidar la salud de todos y de qué la población sea responsable, por lo que pidió que sea a través de los medios electrónicos que se mantengan cercanos a la comunidad parroquial.

 

 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Zidane se encuentra aislado por riesgo de Covid-19
Siguiente Con fideicomiso de Conacyt se rentaban campos de golf: AMLO

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Impulsa Ricardo Monreal iniciativa para fortalecer combate a la corrupción

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

AMLO propone que consejeros del INE realicen la elección de substitutos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

AMLO propone a Seade como embajador en China

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?