Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Suspenden clases por crecida de río en Guasave

Redacción Hidrocálido
1 de septiembre de 2022
2 Min Read
Compartir

CULIACÁN, Sin., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En Guasave se dispuso la suspensión de clases en escuelas ubicadas en siete colonias cercanas al río Sinaloa ante la inminente evacuación de las familias de esos sectores por posibles inundaciones y la misma acción de emprenderá en poblados rurales por el desfogue de 10 metros cúbicos de la presa Guillermo Blake.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave, emitió una alerta roja para que los habitantes de las colonias Ampliación el Chaleco, Seis de enero, Jardines del Valle Tierra y Libertad, Renato Vega, 17 de mayo, 24 de febrero, que se ubican en las partes bajas del río, se preparen para ser evacuados por el crecimiento en el caudal.

Señaló que las crecientes que se observan en el arroyo de Ocoroni y las extracciones de 10 metros cúbicos por segundo de agua de la presa Guillermo Blaker que llegó al 100% de su capacidad, amenazan con causar desbordes e inundaciones.

Los habitantes de los poblados de la Trinidad, la Noria, Las Quemazones, Los Hornos 1, Ranchito de Inzunza, La Escalera, El Toruno, Las Moras y las Moritas ya fueron alertados de que es posible que tengan que ser sacados de sus hogares y enviados a los albergues provisionales.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular de Protección Civil del Estado, externó que los tres niveles de gobierno ya tienen diseñado un plan de evacuación masiva de habitantes de colonias populares y comunidades rurales de Guasave.

Comentó que en la presa Guillermo Blake registra un 100% de su capacidad, por lo que anoche se inició la extracción de 10 metros cúbicos por segundo de agua y es posible que se reduzcan el volumen, puesto que dejó de llover.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Un piloto se molesta porque pasajeros no dejan de enviar desnudos por AirDrop
Siguiente Ingrid Coronado niega pleito legal con Anna Ferro, viuda de Del Solar

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO hace 40 minutos al AIFA… sin tráfico y en día festivo

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Aparte de Senadora la hace de Torera y es embestida por una vaquilla

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Combate a terrorismo es asunto de cooperación, dice la CNDH

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?