Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Televisa reporta disminución de 18,5 % en su beneficio neto de 2019

Redacción Hidrocálido
21 de febrero de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 20 feb (EFE).- El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó este jueves un beneficio neto en 2019 de 6.202,8 millones de pesos (329,7 millones de dólares), 18,5 % inferiores a los obtenidos el año anterior.

La disminución en los beneficios reflejó el cambio desfavorable de 2.657,9 millones de pesos (141,3 millones de dólares), el aumento de 1.174 millones de pesos (62,4 millones de dólares) en depreciación y amortización, señaló Televisa en su reporte de resultados anuales.

Asimismo, la disminución de 1.614 millones de pesos (85,8 millones de dólares) en impuestos al beneficio, el aumento de 788 millones de pesos (41,8 millones de dólares) del beneficio de operación antes de depreciación y amortización y la disminución de 125 millones de pesos (6,6 millones de dólares) en el beneficio neto atribuible a la participación de la controladora, indicó.

Las ventas netas de 2019 sumaron 101.492 millones de pesos (5.395 millones de dólares) un aumento de 0,2 % comparados con los 101.282 millones de pesos (5.384 millones de dólares) del año anterior.

En su reporte anual Televisa atribuyó el incremento de sus ventas netas al crecimiento en las ventas de los segmentos de cable.

El beneficio de operación en 2019 alcanzó 17.209 millones de pesos (914,8 millones de dólares), un 15 % de disminución con respecto a los 20.252 millones de pesos (1.076 millones de dólares) del periodo 2018.

Televisa reportó que los beneficios de sus segmentos operativos en 2019 han sido de 41.015 millones de pesos (2.180 millones de dólares), el 1,7 % de aumento contra los 40.335 millones de pesos (2.144 millones de dólares) registrados en el 2018.

La deuda total del Grupo al cierre de 2019 fue de 131.624 millones de pesos (6.997 millones de dólares), 1.757 millones de pesos (93,4 millones de dólares) más que los 129.866 millones de pesos (6.904 millones de dólares) del 31 de diciembre de 2018.

Televisa distribuye el contenido que produce mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

La empresa tiene una participación mayoritaria en Sky, el sistema de televisión de paga vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Rory McIlroy es el primer líder del World Golf Championship en México
Siguiente Pide Fiscal purga permanente de todas las policías

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Oxfam: Mujeres ven limitada salud y desarrollo por tiempo dedicado al cuidado

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Mexicana Ana Valeria Becerril celebra la diversidad en la serie “Control Z”

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina El Pinabete

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?