La colocación de los tendederos durante la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de Mujer es un acto doloso, manifestó el dirigente del colectivo No Más Hijos Rehenes con 22 delegaciones en el país, Salvador Camberos.
Por lo anterior manifestó desconocer qué colectivo sea el encargado de la colocación del tendedero y consideró que exhibir a una persona sin antes indagar sobre el asunto, se pone en peligro la integridad y seguridad de la persona que se exhibe.
Y apuntó que dichos colectivos son minoritarios que se cuelgan de la verdadera marcha del 8M, y se desvían de la esencia de la conmemoración del día de la mujer.
«Yo creo que cada quien tiene el derecho a manifestarse de la manera que considere conveniente, no tengo nada en contra de la mujer. He aparecido en esos tendederos una vez con la cara totalmente descubierta, con carpetas de investigación (todas denuncias de hechos falsos)”, indicó el activista.
Hizo mención de lo ocurrido con la mamá que estaba enseñando a grafitear a su hija, “yo en lo en lo particular no haría eso con mis niñas”, tras señalar que lo mejor es hablarles del respeto a otras mujeres.
Desde su óptica, Salvador Camberos señaló que los tendederos se han presentado también para realizar un golpeteo con tintes políticos, “conozco a una persona que salió ahí y es un hombre dedicado, de familia”.