Tendederos son dolosos; dice líder de un colectivo

Deniz Orduña

La colocación de los tendederos durante la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de Mujer es un acto doloso, manifestó el dirigente del colectivo No Más Hijos Rehenes, con 22 delegaciones en el país, Salvador Camberos.

Por lo anterior, manifestó desconocer que colectivo sea el encargado de la colocación del tendedero y consideró que exhibir a una persona sin antes indagar sobre el asunto, pone en peligro su integridad y seguridad.
Y apuntó que dichos colectivos son minoritarios, que se cuelgan de la verdadera marcha del 8M y se desvían de la esencia de la conmemoración del Día de la Mujer.

“Yo creo que cada quien tiene el derecho a manifestarse de la manera que considere conveniente, no tengo nada en contra de la mujer. He aparecido en esos tendederos una vez con la cara totalmente descubierta, con carpetas de investigación, todas denuncias de hechos falsos”, indicó el activista.

Hizo mención de lo ocurrido con la mamá que estaba enseñando a grafitear a su hija, yo en lo particular no haría eso con mis niñas, dijo tras señalar que lo mejor es hablarles del respeto a otras mujeres.

Desde su Óptica, Salvador Camberos señaló que los tendederos se han presentado también para realizar un golpeteo con tintes políticos, conozco a una persona que salió ahí y es un hombre dedicado, de familia.

Por otro lado, habló de las malas condiciones en las que se encuentra Casa Libertad, que es un lugar donde padres o madres divorciados pueden llevar a cabo las convivencias supervisadas con sus hijos, y dijo que las instalaciones se encuentran en condiciones insalubres.

Asimismo, el personal no está capacitado para las funciones según lo establece el protocolo de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM), no se cuenta con un médico, las cámaras de vigilancia no funcionan y hay saturación de usuarios, “creó que lo mejor que pueden hacer es poner a trabajar en ese lugar gente ajena a algún partido político”.