Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
tere maty COLOR
Nuestro Estado

Tenemos que ayudarnos entre todos para que fluya el progreso, dice Tere

Matilde Arteaga
22 de mayo de 2024
4 Min Read
SHARE

Desde la Universidad Panamericana (UP), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, invitó a las y los universitarios a seguirse preparando para que brinden soluciones al mundo; además destacó el importante papel de la juventud en la construcción de un Estado más próspero.

“Cuenten conmigo para desarrollar sus ideas y emprender; sólo los países que confíen en sus jóvenes y en la educación son los que van a progresar”, enfatizó la gobernadora.

Durante el encuentro, Tere Jiménez exhortó a los alumnos a arriesgarse y darle vida a nuevos negocios en el Estado, y de esta forma emplear a más personas. “Necesito que sus ideas y sueños los comiencen a realizar desde ahora; tenemos que ayudarnos entre todos para que en Aguascalientes fluya el progreso, el desarrollo y la industria; vamos a dar lo mejor de nosotros porque estamos compitiendo con las primeras potencias mundiales”, destacó.

Antonio de los Reyes Moreno, rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, manifestó que es importante que los jóvenes que en un futuro tendrán el liderazgo en las empresas o en la administración pública, tengan la oportunidad de escuchar a la primera mujer gobernadora.

Finalmente, estudiantes líderes de la Universidad Panamericana se comprometieron a colaborar activamente en proyectos y actividades que promuevan el desarrollo integral de su comunidad universitaria y de la Entidad.
En el evento estuvieron presentes directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la UP.

INVITA TERE A FORMAR PARTE DEL MARIACHI MONUMENTAL

Por otra parte, el Gobierno del Estado invita a estudiantes de la Entidad a formar parte del Mariachi Monumental de Aguascalientes, agrupación que se conformará por hasta 50 integrantes.

La convocatoria se dirige a estudiantes de secundarias y bachilleratos públicos del Estado, quienes podrán participar en el proceso de audición y selección para integrar esta agrupación musical, que surge de la colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Los interesados en participar deberán tener entre 12 y 17 años al momento de la postulación; estar inscritos en una escuela pública de educación básica o media superior; cantar o ejecutar uno o varios de los siguientes instrumentos musicales: guitarra, guitarrón, violín, vihuela, trompeta; así como tener la disposición y compromiso para asistir y participar en clases de música tradicional de mariachi.

Quienes deseen participar deben cumplir con todos los requisitos y registrarse antes del 31 de mayo de 2024. Posteriormente, deberán presentarse a la audición en la fecha que les sea asignada.

Para consultar la convocatoria completa, las y los interesados pueden ingresar a la página www.iea.gob.mx/convocatorias.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 8 de julio de 2024 a través de la página oficial del IEA y sus redes sociales; además, las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico.

TAGGED:AguascalientesAntonio de los Reyes MorenoTere JiménezUniversidad PanamericanaUP
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article fgjsdkj Desaparecen 11 personas al mes: activista
Next Article municipio lily 6 Inicia Municipio de Aguascalientes brigadas de salud emocional

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro10 13 2
Nuestro Estado

Le mientan la madre a Martín Orozco durante su informe de movilidad

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
cuesta enero 04022021
Nuestro Estado

«Cuesta de enero» podría prolongarse a todo el año

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 1 170344
Nuestro Estado

Crece el número de adolescentes que consume marihuana

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?