Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 24, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Tere incluye la visión ciudadana para solucionar los retos de cara al 2050

4dmin.H1dr0c4lido
10 de noviembre de 2023
2 Min Read
SHARE

Como parte del interés de la gobernadora Tere Jiménez de posicionar a Aguascalientes como un Estado de vanguardia y referente a nivel nacional, la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado de Aguascalientes (Seplade) realizó el primer Taller de Inteligencia Colectiva “Visión Aguascalientes 2050”, un espacio de colaboración ciudadana donde se reunieron expertos en diversas áreas del desarrollo estatal.

El titular de esta dependencia, Guillermo de la Torre Sifuentes, comentó la importancia de realizar una planificación estratégica para el Estado con miras al año 2050, con objetivos precisos que permitan identificar y resolver las problemáticas actuales y futuras que impactan a la ciudadanía a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, de la Torre Sifuentes destacó que el objetivo es intercambiar ideas y propuestas para abordar y solucionar los retos que enfrentan los distintos sectores de cara al año 2050.

Detalló que dicho taller contó con la participación activa de 175 especialistas que se organizaron en 16 mesas de trabajo, cada una enfocada en un sector específico: desarrollo económico; turismo; salud; pobreza y desigualdad; educación; cultura; deporte; grupos prioritarios; agua; protección y gestión ambiental; calidad del aire y residuos; desarrollo urbano y ordenamiento territorial; vivienda; movilidad; gobierno y seguridad.

Finalmente, el secretario adelantó que este ejercicio es precursor de nuevas iniciativas y políticas públicas que permitirán consolidar la planeación en una forma de manifestación ciudadana, ya que las opiniones y aportes de la ciudadanía son fundamentales en el moldeado del desarrollo estatal, siempre con una mirada puesta en la sostenibilidad y la proyección a futuro.

TAGGED:“Visión Aguascalientes 2050”|Gobierno del Estado|Guillermo de la Torre Sifuentes|Seplade|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Dejan destrozos tras robo a iglesia de la Sagrada Familia en Sinaloa
Next Article Se realizó el primer Taller de Inteligencia Colectiva ‘Visión Aguascalientes 2050’

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Entregan lentes oftálmicos a menores sindicatos y empresarios del Estado

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Nuestro Estado

Comerciantes ven morir sus negocios

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Mortal atropello en Avenida Gómez Morín

By Carlos Camacho
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?