Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Tere pone en marcha esquema de Desarrollo y Estimulación Infantil
Nuestro Estado

Tere pone en marcha esquema de Desarrollo y Estimulación Infantil

Matilde Arteaga
19 de abril de 2024
3 Min Read
Compartir

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha el esquema de Desarrollo y Estimulación Infantil “Pequeños Gigantes”, con el objetivo de brindar una atención profesional, gratuita y de mayor cobertura a las niñas y niños desde la etapa prenatal hasta los 5 años 11 meses de edad.

“Si cuidamos esta etapa del ser humano, vamos a tener personas muy fuertes.

Quiero que el día de mañana sus hijas e hijos logren sus sueños; sabemos que si tienen salud y desarrollaron sus habilidades desde pequeños, van a estar mejor preparados para enfrentar los desafíos que les depare el futuro”, indicó Tere Jiménez.

Señaló que este proyecto es una realidad gracias al apoyo de un equipo de especialistas conformado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes, el Instituto de Beneficencia Pública, el Centro de Psicoterapia Infantil “Cielo Claro” y el DIF Estatal, así como las instituciones municipales de salud mental y escuelas de educación superior.

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, reconoció el apoyo de todos los que participan en este proyecto; indicó que este programa iniciará con la realización de pruebas de tamizaje desde el nacimiento para tener la oportunidad de detectar enfermedades a temprana edad y así tratar a las niñas y niños desde un inicio.

“En Aguascalientes la gobernadora le da prioridad a tres pilares importantes: la educación, la seguridad y la salud, este último rubro atendido con el esquema del Seguro Aguascalientes”, resaltó el secretario de Salud.

Finalmente, Eloísa Castañeda Bocanegra, madre de familia beneficiada, dijo sentirse muy agradecida ya que su hijo de apenas un año de edad es atendido en la unidad de Desarrollo Infantil en el Centro de Salud Urbano de San Francisco de los Romo, donde recibe atención gratuita.

“Yo decidí acercarme a este espacio porque detecté que mi hijo tenía problemas con su desarrollo; gracias al apoyo de profesionales ahora mi hijo ya sabe caminar y también aprendió a decir algunas palabras”, dijo Eloísa Castañeda.

TAGGED:AguascalientesGobierno del EstadoPequeños GigantesTere Jiménez
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Automovilista murió calcinado tras fuerte accidente en la 45 Norte en Pabellón de Arteaga
Siguiente Hidrocálido 19 de abril de 2024 

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Capacita el OVSG a familias desaparecidas en técnicas de búsqueda

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Cada vez más mujeres denuncian violencia en su contra

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Formalizan la denuncia contra titular del PFNSM y la SECTUR

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?