Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Jul 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Tienditas y misceláneas, envías de extinción: abarroteros

Deniz Orduña
4 de enero de 2025
3 Min Read
SHARE

En vías de extinción las tienditas de abarrotes, sobre todo las ubicadas en la Zona Centro; además, en general los tenderos registraron ventas bastante tristes durante la época, por lo que no tuvieron una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos, Gilberto López Torres, señaló que no hubo un incremento en las ventas como históricamente se tenían, ya que las tiendas de conveniencia han tenido mayor afianzamiento en el mercado, “nos divide la venta”.

Dijo que históricamente durante la temporada de festejos con motivo de Navidad y Año Nuevo sus ventas alcanzaban un alza del 70%, pero en esta ocasión se mantuvo de manera estable, como en cualquier otra fecha, “estuvo muy triste todo”.

Asimismo, el líder de los dueños de tiendas de abarrotes lamentó que a finales del 2024 se registró el cierre de algunas tiendas de abarrotes que se ubicaban dentro de la Zona Centro, que incluso ya tenían años de permanencia, “ahora no fueron traspasos”.

Por lo anterior, apuntó que algunas establecimientos de calles del primer perímetro de la ciudad se encuentran en focos rojos, debido a que sus ventas se han visto mermadas y han dejado de ser rentables a raíz de que en la época de la pandemia cerraban temprano, lo que se hizo habitual y la gente optó por acudir a las tiendas de conveniencia.

Dio a conocer que desde finales del año pasado ya se venía presentando el alza en los precios de algunos productos, como los refrescos, cigarros (de 5 a 7 pesos más las cajetillas), leche, botanas de marcas conocidas, pero hasta el momento en el pan de panadería no se han tenido incrementos, “lo que hicieron reducir el gramaje”.

El líder de los tenderos destacó que con los incrementos en los precios de algunos productos en escalada también habrá aumentos en los servicios, “de nada sirven los aumentos en los sueldos si sube todo en los comestibles”.

TAGGED:AbarroterosAguascalientesExtinciónmisceláneasTienditastienditas de abarrotes
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Inversión histórica de JM para Obra Pública
Next Article Caso "Niño del Contenedor". Foto: Especial Hidrocálidodigital. Tras 26 años prófugos, detienen a los asesinos del «niño del contenedor»

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Existen personas que conocen los temas por los cuales pueden levantar una denuncia en contra de los patrones
Nuestro Estado

Revela conciliación casos de empleados que sobreviven denunciando a empresas

By Deniz Orduña
3 Min Read
A una enfermera se le incendió su automóvil en el paso a desnivel de López Mateos
Calientes

A una enfermera se le incendió su automóvil en el paso a desnivel de López Mateos

By Alberto Tapia
1 Min Read
Nuestro Estado

Aguascalientes en rojo en el semáforo epidemiológico

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?