04 de julio de 2022 Now17°C
Redacción24/05/20223min2197

Suman al menos 15 fallecidos por tiroteo en primaria de Texas

Texas Tiroteo Muerte Escuela
El número de fallecidos a causa del tiroteo aumentó a al menos 14 estudiantes y un docente.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al menos dos niños murieron y más de una docena resultaron heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, según los responsables del hospital Uvalde Memorial Hospital. Un sospechoso fue detenido, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Uvalde no proporcionó inmediatamente más información. El Uvalde Memorial Hospital confirmó a la cadena ABC News que dos niños murieron aparentemente por heridas de bala en el incidente.

Tiroteo deja 13 estudiantes lesionados por impactos de bala

Además, 13 estudiantes estaban siendo tratados en el departamento de emergencias del hospital tras el incidente, precisó el hospital.

Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de traslado. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado tras ser rozado por una bala, informó el hospital.

University Health en San Antonio dijo que tendía dos pacientes del incidente del tiroteo. Se trata de un niño, cuya condición se desconoce, y una mujer de 66 años, quien se encuentra en estado crítico. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Robb.

La escuela informó a los padres de familia que los estudiantes fueron trasladados al Centro Cívico Willie Deleon, donde podrían recogerlos.

ACTUALIZACIÓN

Luego de que se registrara un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el gobernador Greg Abbott actualizó la cifra de decesos, e informó que al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en el ataque.

Abbott identificó al tirador como un estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria de Uvalde. Múltiples fuentes dijeron a ABC News que el sospechoso está muerto, pero la información no ha sido oficialmente verificada.

Los primeros reportes señalaban al menos dos menores fallecidos, con múltiples heridos y hospitalizados en distintos hospitales de Texas.