Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Abr 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Tiroteo frente a una escuela en Costa Rica deja un muerto y 3 niños heridos
Mundo

Tiroteo frente a una escuela en Costa Rica deja un muerto y 3 niños heridos

4dmin.H1dr0c4lido
19 de febrero de 2024
3 Min Read
SHARE

San José, 19 feb (EFE).

Un tiroteo ocurrido este lunes frente a una escuela en el Caribe de Costa Rica dejó como saldo un hombre muerto, así como dos mujeres y tres menores de edad con heridas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos ocurrieron frente a una escuela en la localidad de El Cairo de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra otro identificado con el apellido Madrigal, de 25 años de edad y quien murió en el lugar de los hechos.

En el tiroteo resultó herida en la cabeza una mujer de 34 años, mientras que otra de 23 años recibió balazos en un brazo y una pierna. Las autoridades no detallaron sus identidades.

También fueron heridas en sus extremidades dos niñas de 10 y 11 años de edad, y un niño de 4 años, según detalló el OIJ.

Al parecer las mujeres y los niños serían víctimas colaterales que se encontraban en la puerta de ingreso al centro educativo.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, mientras que los agentes del OIJ investigan la escena y recolectan indicios para tratar de dar con los responsables.

Costa Rica atraviesa una ola de homicidios que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a la lucha entre bandas narcotraficantes.

A este lunes el OIJ contabiliza 126 homicidios en lo que va del 2024, solo 2 menos que los registrados en el mismo periodo del 2023.

El año anterior fue el periodo con más homicidios en la historia de Costa Rica, con un total de 907, lo que representó un incremento del 38,6 % en comparación con los 654 del año 2022.

Desde el 2023 las autoridades judiciales han abogado por más recursos de personal y equipos para hacer frente a la situación.

El Gobierno ha atribuido este fenómeno a la lucha entre bandas narcotraficantes, asegura que está trabajando para detener a los criminales y el presidente Rodrigo Chaves se ha quejado del trabajo del Poder Judicial y de las leyes del país contra la delincuencia, las cuales considera «suaves».

El Congreso trabaja en leyes para endurecer los requisitos de libertad condicional y para que la prisión preventiva se aplique con más rigurosidad. 

TAGGED:Costa RicaEl Cairo de SiquirresEscuelaLimónTiroteo
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Investigan a Eduardo Verástegui por financiamiento ilícito Investigan a Eduardo Verástegui por financiamiento ilícito
Next Article Nuevo sistema de tormentas amenaza con dejar tornados en California Nuevo sistema de tormentas amenaza con dejar tornados en California

Noticias Destacadas

Imgen de Ciudad Maderas. Foto: JLMNoticias / Ciudad Maderas.
Nuestro Estado

Empleo y actividad económica en Lagos de Moreno con Ciudad Maderas

6 de abril de 2026
2 Min Read
Aguascalientes acumula más de 44 mil mdd en exportaciones
Nuestro Estado

Aguascalientes acumula más de 44 mil mdd en exportaciones

6 de abril de 2026
2 Min Read
Promueve Secretaría de la Familia talleres para enfrentar la violencia y los divorcios
Nuestro Estado

Promueve Secretaría de la Familia talleres para enfrentar la violencia y los divorcios

6 de abril de 2026
3 Min Read

You Might Also Like

texas petroleo 17022021
Mundo

Texas prohíbe venta de gas natural

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
001 1 6
Mundo

Declaran estado de excepción en todo Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
image 529
Mundo

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?