Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Dic 16, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Toman oficinas… y horas después las liberan
Nuestro Estado

Toman oficinas y horas después las liberan

José Luis Bonilla Barrón
13 de febrero de 2024
3 Min Read
Arranque convulsionado en Semarnat, Conagua, Profepa y Conafor
SHARE

La semana inició con oficinas tomadas desde temprana hora de ayer por los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal, aunque las mismas fueron liberadas cinco horas después.

“La idea era mantener la toma indefinida de las delegaciones, pero se abrió la negociación para resolver las demandas de los trabajadores, por lo que se decidió entregar las oficinas poco después de las 11 de la mañana”, declaró José Lazarín Hernández, líder sindical de los trabajadores de las cuatro dependencias federales del sector.

Luego de que las comisiones y los trabajadores se plantaron en el acceso de las dependencias para impedir el ingreso del personal administrativo de las mismas, el dirigente sindical explicó que el movimiento se generó para exhibir el descontento de los empleados federales por la violación de derechos adquiridos que impactan en los ingresos económicos.

“No sólo es el incumplimiento en la entrega de la ropa especial de trabajo para los combatientes de los incendios forestales, sino también la reducción en más de 40% de la prestación para la compra de anteojos, así como de otros atropellos que no estamos dispuestos a permitir”, subrayó Lazarín Hernández.

Sostuvo que se resolvió liberar las sedes administrativas de las cuatro dependencias federales del sector, después de que las autoridades de nivel central condicionaron la negociación y los acuerdos a que las oficinas restablecieran su operación a la brevedad.

“Se había tomado la decisión de mantener tomadas las delegaciones por tiempo indefinido puesto que parece ser que sólo así entienden las autoridades, tan es así que voltearon los ojos al problema y resolvieron abrirse al diálogo a la brevedad, por lo que ahora se está a la espera de lo que resulte de las negociaciones que encabezaron los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización”, subrayó el dirigente sindical de los trabajadores de Semarnat, Conagua, Conafor y de la Procuraduría Ambiental federal.

Sostuvo que la base ha decidido que no se tenga ningún retroceso en las conquistas y derechos que se tienen adquiridos, por lo que loa organización estará atenta a que se respete a los trabajadores.

TAGGED:AguascalientesConaforConaguaSemarnat
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Jesús María se alista para Semana Mayor Jesús María se alista para Semana Mayor
Next Article Conservadores entregan 15 mil firmas para frenar abortos Entregan 15 mil firmas para frenar abortos

Noticias Destacadas

Portada Local 15 e1765890082958
PDF

Hidrocálido 16 de Diciembre de 2025

16 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 164480
Nuestro Estado

No olvide atrasar una hora su reloj

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
ec733494 2e03 4dde 85c6 3289d60ffa7e
PDF

Hidrocálido 22 de mayo de 2025

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
hidro8 4 12
Nuestro Estado

‘Nada está viciado en MORENA’ sostiene Eulogio Monreal

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?