Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
ar5tyy
Blog

Toman «Rino» de policía y derriban puerta del PM de Guerrero

Hidrocálido Digital
11 de julio de 2023
4 Min Read
SHARE

CHILPANCINGO, Gro., julio 10 (EL UNIVERSAL).-

La irrupción de unos 3 mil pobladores de los municipios de Mochitlán y Quechultenango y de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, obligaron a replegarse a los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Los manifestantes tomaron un vehículo de la policía estatal, de los conocidos como rinocerontes, y con ese han ido avanzando por la ciudad.

El grupo llegó frente al edificio del Palacio de Gobierno, donde rompieron las rejas, además de dañar las del edificio del Congreso.

Los manifestantes se han comportado de forma agresiva contra reporteros y representantes de los medios de comunicación, a quienes no dejan acercar y han correteado a camarógrafos y fotógrafos, por lo que se desconocía con exactitud la magnitud de los daños en ambas sedes.

Hace unos minutos, el gobierno del estado de Guerrero difundió un comunicado en el que informó que el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, estaba atendiendo a una comitiva, pero se desconocían sus demandas.

En la ciudad todo es incertidumbre, se suspendieron todos los servicios de transporte público, también cerraron los comercios y se suspendieron todas las actividades.

—-Reunión con manifestantes, «política de diálogo y no represión»: Evelyn Salgado

La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció sobre el tema y señaló que el diálogo con el funcionario tiene lugar como parte de su «política de diálogo y no represión».

En un mensaje publicado en redes sociales indicó: «El objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital».

Aseguró que «desde las primeras horas de este día» mantenía «comunicación constante con las titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, reiterando nuestro compromiso de no represión».

—-Transportistas se enfrentan a elementos de la GN

Transportistas y pobladores de comunidades de los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango entraron a la ciudad tras romper el cerco de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

A su llegada protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y estatal. Se reporta la suspensión del transporte público en la capital de Guerrero, así como el cierre de comercios y la suspensión de clases.

—-Posicionamiento de la alcaldesa de Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no separará del cargo tras la crisis de violencia que vive la capital y después de que fue exhibida en fotografías y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal «Los Ardillos».

En conferencia de prensa, Hernández Martínez dijo que está sufriendo una campaña en su contra y que la violencia que se vive es provocada por «fuerzas oscuras y perversas» que no están de acuerdo con su gobierno.

La secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, afirmó que la violencia que se vivió el sábado, donde fueron asesinados seis choferes y fueron atacadas nueve unidades del transporte público, se debe a una reacción del crimen organizado por una detención que hizo la Policía Estatal.

#VIDEO ¿Se les salió de las manos?

Manifestantes toman vehículo blindado de la policía estatal para romper la puerta del Palacio de Gobierno de #Guerrero pic.twitter.com/ijy23tJYAF

— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 10, 2023
TAGGED:Guerrero|Palacio de Gobierno|Rino
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Quien es Brian Cogan el juez que condeno a El Chapo y el encargado del juicio de Garcia Luna Juez de EU rechaza aplazar la sentencia de Genaro García Luna
Next Article 6yuyt Asegura FGR laboratorio clandestino en Parque La Malinche en Tlaxcala

Noticias Destacadas

Artemis II rumbo a la Luna, con 'vistas espectaculares'
Mundo

Artemis II rumbo a la Luna, con ‘vistas espectaculares’

4 de abril de 2026
5 Min Read
Rayados busca liguilla, derrota a Mazatlán
La Meta

Rayos busca liguilla, derrota a Mazatlán

4 de abril de 2026
2 Min Read
Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco
México

Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco

4 de abril de 2026
4 Min Read

You Might Also Like

Escobedo NL
Blog

Hallán cuerpo en descomposición en Escobedo, Nuevo León

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
disparos al aire
Blog

Piden en Sonora no realizar disparos al aire en Año Nuevo

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
WhatsApp Image 2023 09 21 at 6.23.34 PM
Blog

Vinculan a proceso a secretario general de UAS

By Hidrocálido Digital
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?