Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Tormenta tropical Mario se suma al ciclón Lorena en el Pacífico mexicano

Oliver Rivera
18 de septiembre de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 17 sep (EFE).- La tormenta tropical Mario se formó este martes en el Pacífico mexicano horas después de que el ciclón Lorena alcanzara la misma categoría, ambas en las aguas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de estas dos tormentas tropicales en el Pacífico mexicano, refuerza el potencial de lluvias en el oeste del país, indicó el SMN en los reportes sobre ambos ciclones, el 12 y 13 de os 19 que se pronosticaron para la temporada 2019.

Lorena, el duodécimo ciclón, se localiza a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo (Guerrero) y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este ciclón se desplaza al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se prevé que ocasione en las próximas horas lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco además de lluvias locales fuertes en Nayarit y Colima, señaló el SMN.

El meteorológico advirtió de la presencia de oleaje elevado de uno a tres metros en los litorales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca y además estableció una zona de vigilancia que comprende de Zihuatanejo (Guerrero) a Cabo Corrientes (Jalisco)

Horas después la Depresión Tropical 14-E evolucionó hasta desarrollarse como la tormenta tropical Mario, que se localiza a 870 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo (Michoacán) y a 1.185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Mario registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas con rachas de 85 kilómetros por horas y se desplaza con dirección noroeste a 17 kilómetros por horas, indicó el SMN

El Meteorológico señaló que Kiko, que se formó el pasado 12 de septiembre, se localiza al suroeste de la Baja California Sur y ya no representa ningún riesgo para las cosas mexicanas

Con Lorena y Mario ya se han formado 13 de los 19 ciclones que el Meteorológico pronosticó para la actual temporada en el Pacífico, un total de siete huracanes y seis tormentas tropicales.

Desde mayo pasado se han formado los huracanes Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko. Las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette e Ivo y ahora Lorena y Mario.

En el estado mexicano de Chiapas, que tiene costa en el Pacífico, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de dos ríos en Tapachula, lo que provocó calles inundadas y daños materiales sin afectaciones a personas, informaron las autoridades.

Ante las lluvias, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el despliegue de tropas para apoyar las tareas de limpieza y de atención a la población en la zona afectada.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tormenta tropical Mario se suma al ciclón Lorena en el Pacífico mexicano
Siguiente Gael García dice que “hubo un antes y un después” de sismos en 2017 en México

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Máynez explica foto con AMLO
México

Máynez explica foto con AMLO

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Guerra de cárteles se reconfigura en Guanajuato tras caída de capo mexicano

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Nuestro Estado

‘Nos abraza el narco’, reconoce la gobernadora

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?