Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Ene 23, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro1 9 6
Nuestro Estado

Transportistas sufren más de 12 mil asaltos en 2020

4dmin.H1dr0c4lido
11 de enero de 2021
2 Min Read
SHARE

La delincuencia no da tregua a los transportistas, el año pasado cerró con más de 12,000 asaltos en distintas carreteras de todo el país, además del secuestro de los choferes por algunas horas.
Los transportistas de Aguascalientes no se salvaron de los atracos carreteros, los cuales estuvieron presentes en todo el territorio mexicano, generando millonarias pérdidas económicas para el sector.

Se estima que el número de atracos tuvo una disminución del 23% en relación a las cifras del 2019, esto no quiere decir que la delincuencia haya cedido, es un reflejo de la baja actividad económica.

De tal manera, la delincuencia sigue pegando en función del comportamiento económico de este sector, pues al bajar la demanda de sus servicios, la delincuencia también ajustó sus golpes.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que ante los recurrentes asaltos carreteros se ha pedido a los operadores que no bajen la guardia en cuanto a las medidas de prevención, mientras se mantiene la inversión en seguridad a través de la colocación de GPS en las unidades, entre otras medidas de seguridad.

La principal instrucción a los choferes es no oponer resistencia ante los asaltos, porque la mercancía y las unidades se pueden recuperar, pero no la vida.

En este sentido, señaló que los asaltos carreteros se están cometiendo con la modalidad de secuestro, ya que los choferes son tomados como rehenes y colocados en los camarotes, y hasta que concluye el traslado de las mercancías los liberan.

El empresario transportista informó que en sinergia con las corporaciones policíacas, la Canacar contribuye en el proyecto de instalación de Centros de Reacción Inmediata en los puntos más conflictivos para que se genere una reacción más rápida ante la comisión de los delitos.

TAGGED:Aguascalientes|Asaltos|Perdidas económicas|Transportistas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 11 9 De magistrada a diputada; le pagan favor y le dan plurinominal
Next Article hidro2 9 6 Pide que no extraditen al asesino de su hija

Noticias Destacadas

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025
Nuestro Estado

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025

22 de enero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

HIDRO 5 2 1
Nuestro Estado

Aguascalientes registra alta taza de homicidios en el primer semestre de 2020

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro1 5 10
Nuestro Estado

Piden no olvidarse de los más de 6 mil maestros de colegios privadas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
MAD Rogelio Padilla
Nuestro Estado

Reforma al PJF aleja a inversores: industriales

By Matilde Arteaga
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?