Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Tras cierre de laboratorio, México hará sus pruebas de dopaje en La Habana

Redacción Hidrocálido
2 de diciembre de 2019
2 Min Read
Compartir

México, 2 dic (EFE).- Tras el cierre del laboratorio antidopaje de México, las pruebas de los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en La Habana, una de las dos ciudades de Latinoamérica donde permanecen abiertos centros para los análisis.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes confirmó que el laboratorio con sede en la capital mexicana costaba al año 40 millones de pesos (unos dos millones de dólares) y no era posible mantenerlo abierto, por lo que los exámenes a los olímpicos mexicanos se realizarán en La Habana.

México hizo análisis de pruebas de dopaje desde junio de 2013, cuando su laboratorio recibió la certificación, aunque estuvo suspendido entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017.

El verano pasado el Gobierno anunció la idea de cerrar la institución como parte de su política de austeridad, pero fue llevada a cabo hace dos semanas, lo cual ha sido confirmado por la Asociación Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

El cierre deja a América con cinco laboratorios, en Montreal, Los Angeles, Salt Lake City, Río de Janeiro y La Habana, al cual serán enviadas las muestras del más de centenar de deportistas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según la dirección de la Conade, la institución en La Habana es confiable y fue escogida para analizar las pruebas de los olímpicos mexicanos por la cercanía geográfica.

México, que ganó tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016, competirá en Tokio con más de un centenar de deportistas que tendrán sus mejores posibilidades de lucha por medallas en saltos, taekwondo, tiro con arco, gimnasia y béisbol.

Una de las bajas del equipo será por positivo de dopaje, la de la subcampeona olímpica de la caminata de 20 kilómetros Guadalupe González.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La ONG Amigos de la Tierra culpa a los gobiernos de la crisis climática
Siguiente Los Premios Quirino de la Animación Iberoamerica regresan a Tenerife en abril

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

La mayoría de ciudadanos no apoya la gestión de Trump en materia de asilo

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Calientes

Giovanni López fue víctima de ejecución extrajudicial: CEDHJ

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Puro Show

Selene, una cantante mexicana que busca hacerse lugar siendo diferente

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?