domingo, diciembre 3, 2023
InicioNuestro EstadoTres grupos de la delincuencia organizada están en Aguascalientes

Tres grupos de la delincuencia organizada están en Aguascalientes

De acuerdo al mapa de la invasión criminal en todo el territorio mexicano, en Aguascalientes tienen presencia tres grupos de la delincuencia organizada que mantienen desplegadas sus células en todo el Estado.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, 19 grupos de la delincuencia organizada operan en varias entidades de la República Mexicana, con mayor presencia en unas que en otras.

En el mapa aparece Aguascalientes con el despliegue del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Pacífico y el Cártel del Golfo.

Mapa de la invasión criminal en el territorio mexicano, elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
Mapa de la invasión criminal en el territorio mexicano, elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Sin embargo, en las entidades vecinas que rodean Aguascalientes, como Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, se tiene la presencia de más grupos delincuenciales.

En Jalisco operan cinco cárteles, se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación, Del Pacífico, Del Golfo, los Zetas y La Línea.

En Zacatecas, el territorio está dominado de igual manera por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Del Pacífico, Del Golfo, además del Cártel del Noroeste.

En San Luis Potosí opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, Del Golfo, Los Zetas y el Cártel del Noroeste.

Mientras tanto, en Guanajuato tienen fuerte presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación y De Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que el Estado de México cuenta con la presencia y operación de un mayor número de grupos de la delincuencia organizada, en total siete: El Cártel del Pacífico, Del Golfo, Los Zetas, Guerreros Unidos, La Familia, La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión.

De igual manera, en Oaxaca operan siete grupos: el Cártel Jalisco Nueva Generación, Del Pacífico, Del Golfo, Los Zetas, Guerreros Unidos, Los Beltrán Leyva y el Cártel Independiente de Acapulco.

Otros cárteles con presencia en entidades del territorio mexicano son Los Colombianos, en Morelos; el Nuevo Cártel de Juárez, en Chihuahua; Los Viagras, en Michoacán; Los Marquina y/o C, de la Sierra, en Michoacán, al igual que La Nueva Familia Michoacana, y otro más es La Nueva Plaza.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas