martes, octubre 4, 2022
InicioLos SucesosTres muertos por riña en un Cereso de Chihuahua

Tres muertos por riña en un Cereso de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves se reporta una fuerte movilización policial en torno al Cerezo Estatal Número 3, en esta ciudad fronteriza, presuntamente por una riña entre internos de grupos rivales.

El primer reporte indica que los familiares de los reos que estaban en el interior fueron desalojados y se evacuaron algunas zonas del Cereso. Se presume que el enfrentamiento sería entre internos de los grupos chapos y mexicles.

Afuera del recinto se agrupaban familiares de internos para pedir información.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tres personas murieron durante una riña registrada al interior del Centro de Reinserción.

De acuerdo con la versión oficial, “alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

La fiscalía indicó que elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, participaron en el operativo para restablecer el orden al interior del penal.

Agregó que “en este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”.

Sin embargo, afuera del Cereso, los familiares se quejaban de la falta de información.

La riña inició durante la hora de visita. Familiares que se encontraban dentro del Cereso relataron a EL UNIVERSAL que estaban en la visita cuando llegaron hombres vestidos de civil al patio del área A y empezaron a golpear a los reos, lo que desató la riña.

Explicaron que vieron cómo golpeaban a algunos reos, que otros tenían armas blancas e, incluso, se escucharon detonaciones.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas