Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Trudeau invitó a AMLO a impulsar ayuda humanitaria para Ucrania: Ebrard

Redacción Hidrocálido
5 de abril de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a una conversación virtual el próximo sábado para sumarse a una iniciativa sobre el envío de ayuda humanitaria a Ucrania ante la invasión de Rusia.

Así lo Informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo presente en la conversación entre ambos Mandatarios.

A su salida de Palacio Nacional, el encargado de la diplomacia mexicana destacó que fue una llamada telefónica muy cordial entre ambos Jefe de Estado.

“Fue una llamada por cordial, básicamente una invitación al presidente porque llamó mucho la atención a nivel global, una propuesta que hizo México ante la ONU para presentar el cese de hostilidades en el caso de Ucrania y ayuda humanitaria, se aprobó por 140 votos.

“A raíz de eso el primer ministro Trudeau habló hoy con el Presidente de eso, e invitarlo conversación, me parece que vía virtual el día sábado, sobre ayuda humanitaria principalmente por eso están invitando a México y ese creo que fue el principal planteamiento que hizo el ministro“.

Ebrard dijo que fue una conversación breve y él mismo atenderá la reunión virtual del próximo sábado.

Sobre las imágenes de la ciudad de Bucha, en Ucrania -donde el fin de semana se descubrieron cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda, presuntamente a manos de tropas rusas- el Canciller reiteró la condena de México a esas atrocidades.

“Las imágenes que hay de Bucha, que han circulado profusamente en los últimos días conmocionaron al mundo, condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ellas se reflejan, proteger a la población es una responsabilidad irrenunciable de la comunidad internacional, nada puede justificar lo que estamos viendo“.

Señaló que México respalda la declaración del secretario general de la ONU, António Guterres, para que se a la brevedad investigaciones imparciales que permitan identificar de inmediato los responsables y exige una eficaz rendición de cuentas.

“México va a seguir con atención el trabajo de la Corte Penal Internacional que se encuentra en proceso de investigar supuestos crímenes internacionales cometidos en Ucrania, que podrían ser además estos, así como de la comisión independiente creada con esos mismos propósitos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU“.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Delon: el actor que amó a los perros y que solicita eutanasia
Siguiente Revocación de mandato traerá consigo ley seca en CDMX

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Se forma tormenta tropical Olga en el oeste del Golfo de México

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AMLO confirma demanda por daño moral contra abogado de García Luna

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Pide “El Bronco” se le permita su propia estrategia de vacunación

By
Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?