Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
TV Azteca recibe multa de 132.826 dólares por no informar su situación a la Bolsa mexicana
Finanzas

TV Azteca recibe multa de 132.826 dólares por no informar su situación a la Bolsa mexicana

Redacción Hidrocálido
16 de febrero de 2024
3 Min Read
Compartir

El conglomerado de medios de comunicación mexicano, TV Azteca, recibió una multa de 2,3 millones de pesos (unos 132.826,9 dólares) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con su más reciente reporte de febrero, la multa a TV Azteca derivó de realizar cambios y movimientos sin dar previo aviso a los inversionistas, violando la Ley del Mercado de Valores mexicana.

La sanción fue impuesta por el ente regulador del sistema financiero en el país el pasado 11 de enero porque “omitió aclarar un evento relevante”.

Esta multa todavía puede ser impugnada por parte del conglomerado de medios de comunicación a través de un tribunal especializado.

Sin embargo, el reporte de la CNBV indica que la multa aún no ha sido pagada y que tampoco se ha llevado ante alguna autoridad judicial.

Según la información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca no ha revelado su situación financiera en todo 2023 y desde mayo del mismo año indicó que dicha información se encontraba en proceso de elaboración.

En tanto, el 10 de mayo de 2023, TV Azteca notificó como un evento relevante a la BMV que un juez le ordenó a la empresa no presentar al público información relativa a su situación financiera, “lo anterior, con el fin de no causar incertidumbre”.

“Dicha notificación también fue dirigida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. para su conocimiento”, precisó en su comunicación.

Esta multa, que es una de las más altas impuestas por la CNBV, se suma al complejo momento que vive TV Azteca en el mercado accionario mexicano, ya que, desde junio de 2023, está suspendida de forma indefinida la cotización de esta emisora en la BMV.

Esto por la misma irregularidad de no entregar su información financiera desde el primer trimestre de 2023.

“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, señaló entonces la Bolsa mexicana en una notificación. EFE

TAGGED:Bolsa Mexicana de ValoresComisión Nacional BancariaInversionistasmultaTV Azteca
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Macron lanza la alerta sobre el creciente peligro internacional de Rusia Macron alerta sobre el creciente peligro internacional de Rusia
Siguiente Zelenski celebra el envío de más artillería de Francia en medio de la escalada rusa Zelenski celebra el envío de más artillería de Francia en medio de la escalada rusa

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Sector agrícola puede sumarse a ola de nearshoring, dice Santander

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

La Bolsa mexicana cierra semana con pérdida del 1,21 % y cae en 3 de últimas 4 semanas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana gana 0,63 % en jornada de corrección tras una caída previa

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?