jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxicoUniversidades de Guanajuato suspenden actividades presenciales

Universidades de Guanajuato suspenden actividades presenciales

LEÓN, Gto., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de los ataques con explosivos de la noche del martes y madrugada del miércoles en diez municipios del estado, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM de León y San Miguel de Allende, la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) migraron a las clases no presenciales y cerraron sus instalaciones de forma temporal.

Este jueves sólo volvieron a clases los estudiantes de preparatoria y nivel superior de la Universidad de Guanajuato y del sistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg), que ayer miércoles suspendieron las actividades presenciales para priorizar la seguridad de la comunidad estudiantil y docente.

En la Unidad de Extensión Cultural y Educación Continua de la UG con sede en el Forum Cultural León, los estudiantes llegaron a las aulas, convivieron en los pasillos y salieron sin contratiempos del plantel.

Un tema de conversación entre alumnos fue la serie de incendios en establecimientos comerciales y vehículos ocurrida el martes, por una presunta ofensiva de la delincuencia organizada por la detención de alguno de sus líderes.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM de las unidades León y San Miguel de Allende anunció que la suspensión de las actividades presenciales programadas para este jueves serían suspendidas y reorganizadas en nuevas fechas y que las clases deberán realizarse en la modalidad en línea. “Las actividades académicas también se realizarán en sitios virtuales”.

La Universidad de La Salle anunció que este 11 de agosto todas las actividades de sus campus en León, Salamanca y San Francisco del Rincón, en ambos turnos, continúan de manera no presencial, como ocurre desde la tarde del miércoles pasado, y con posterioridad informará cómo procederán a partir de este viernes; mientras tanto las instalaciones universitarias permanecen cerradas.

En un comunicado oficial la Univa informó que debido a los hechos violentos suscitados el 9 de agosto, y a la incertidumbre que impera en la entidad, ha decidido migrar a la virtualidad las actividades académicas y administrativas como medida de seguridad el 10 y 11 de agosto. Hizo un llamado a su comunidad a conservar la calma y mantenerse informada por los medios de comunicación institucionales.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, con sede en Silao, acordó el 10 de agosto que su personal realizaría trabajo virtual desde casa, derivado de los actos de violencia en el Corredor Industrial de Celaya-León, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad. Las actividades de atención se mantendrán 100 por ciento en línea. Este jueves a través de su teléfono oficial respondía una grabación que daba cuenta que seguían las actividades no presenciales.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas