Va el Municipio de Aguascalientes contra las casas abandonadas a fin de prevenir hechos violentos como el suscitado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde una vivienda abandonada fuera destinada como fosa clandestina para enterrar a una familia. El alcalde capitalino Leo Montañez señaló que se están realizando operativos para detectar viviendas con alguna anomalía, en las cuales se cubren con cemento los accesos a fin de evitar en las mismas la comisión de delitos. Dijo, ya se han clausurado varias viviendas en diversos puntos de la ciudad.
Al respecto, el edil expuso que se está trabajando para evitar que estas viviendas abandonadas sean ocupadas por paracaidistas, y peor aún, por malvivientes y delincuentes, para la comisión de delitos como el ocurrido en San Francisco de los Romo.
“Se está trabajando cuando nos reporta un vecino una situación de esta”, destacando que “sí hay un operativo conjunto de Seguridad Pública y Protección Civil y desde luego si detectamos alguna anomalía o ilegalidad, hemos llegado a tapar con material de cemento, a cerrar varias viviendas que se encuentran abandonadas, en diferentes zonas de la ciudad”.
Informó que las clausuras de viviendas se han dado en varios puntos de la ciudad, “no es particular de alguna zona en general, no quisiera etiquetar algún fraccionamiento en general”.
Leo Montañez manifestó que hay personas que ingresan a estas viviendas abandonadas, algunas de ellas buscando un techo para dormir, otras tantas simplemente para cometer delitos, por lo que llamó a los vecinos a reportar aquellas casas donde noten actividades sospechosas, a fin de que tanto Seguridad Pública como Protección Civil, intervengan en las mismas.