Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Vacunación es vital para pacientes crónicos: Márquez

José Luis Bonilla
11 de noviembre de 2024
3 Min Read
Compartir

Las personas con problemas crónicos corren el riesgo de que su salud se complique e incluso de que no resistan los ataques de los virus del Covid-19, por lo que deben ser los primeros en vacunarse con el biológico que se tenga a la mano, pues es mejor eso que no protegerse, afirmó el médico infectólogo Francisco Márquez Díaz.

Señaló que aunque se ha estigmatizado la vacuna Abdala de procedencia cubana, sin embargo se debe tomar en cuenta que es lo único que de momento se tiene en las instituciones públicas de Salud, por lo que debe aprovecharse sobre todo para proteger a quienes tienen problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, asma u otras enfermedades que pueden agudizarse en caso de que se contraiga la enfermedad del coronavirus.

El especialista dijo que está comprobado que las enfermedades cardiovasculares preexistentes son factores de riesgo importante para un curso clínico grave del Covid-19, frente a lo cual no se debe exponer a quienes tienen esa condición sino que se les debe dar prioridad en la inmunización.

LA VACUNA PROTEGE Y SALVA

El doctor Márquez aseveró que si bien es cierto que entre la población hay ciertos grupos de personas que deben ser vacunadas contra las diferentes cepas o variedades del coronavirus, uno de los que deben ser protegidos sí o sí es el de las personas que cursan algún padecimiento crónico puesto que eso compromete más su estado de salud en caso de ser atacado por los virus del Covid-19, sobre todo tratándose de problemas del corazón.

Es muy cierto, añadió, que estas personas (enfermos del corazón, diabetes, antecedentes de derrame cerebral y otros factores de riesgo cardiovascular) corren más riesgos en su salud y vida en caso de enfermar de coronavirus, de manera que no se debe hacer confianza y acudir a solicitar la aplicación del biológico con que se cuente en las instituciones públicas del Sector Salud.

ESTÁ PROBADA LA PROTECCIÓN

Especialistas sostienen que al cabo de una serie de investigaciones sobre la efectividad o protección que brindan las vacunas autorizadas hasta ahora contra el Covid-19, los resultados muestran que la vacunación contra el coronavirus está asociada con menos ataques cardíacos y derrames cerebrales en personas con enfermedades cardíacas que se infectaron.

Asimismo, existe evidencia publicada que demuestra que las vacunas contra el Covid-19 no se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, ante lo cual es importante que los personas que padecen afecciones cardíacas se protejan con el reforzamiento de su organismo mediante la vacunación.

TAGGED:AguascalientesAtaquesCoronavirusCovid 19EnfermedadFrancisco Márquez Díazmédico infectólogoproblemas crónicosproblemas del corazónSaludVacuna AbdalaVirus
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Dirige Leo sorteo del Servicio Militar
Siguiente Diputados abandonan a discapacitados: Amaro Alemán

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se perdieron casi 10 mil empleos en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Se ofertarán oportunidades laborales en la Brigada de Empleo en San Francisco

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Calientes

Cuatro sicarios le disparan a “El Pitufo” en Jesús María

By
Alberto Tapia
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?