Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Jul 9, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Varios estados del país anuncian suspensión de clases ante las lluvias

4dmin.H1dr0c4lido
5 de septiembre de 2022
5 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Varios estados en el país ya anunciaron la suspensión de clases presenciales debido a los efectos por la tormenta tropical Kay que se formó ayer domingo en el océano Pacífico.

A continuación te mostramos una lista de los estados donde se anunció la suspensión de clases presenciales.

No se descarta que en las próximas horas más estados anuncien medidas preventivas.

Estados donde suspendieron clases por la tormenta Kay

Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció mediante su cuenta de twitter que se suspenden las clases del turno matutino para educación básica como una medida preventiva debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

«Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva», escribió.

Las clases del turno vespertino siguen en pie, a menos de que la situación cambie, informaron las autoridades.

También, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que las clases se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno de hoy lunes 5 de septiembre.

Tormenta tropical Kay provocará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca

Tormenta Kay. Centro se localiza en costas de Michoacán; se prevén lluvias torrenciales en Nayarit

Guerrero

En el estado de Guerrero, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales solo en Acapulco.

En redes sociales, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, adelantó que la suspensión de clases es para «privilegiar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad».

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en las escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas y los pronósticos de «lluvias fuertes a muy fuertes» que podrían registrarse en el territorio estatal.

Lo anterior lo dio a conocer a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que informa que se suspende las clases este lunes 5 de septiembre, en escuelas de de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta decisión se tomó tras acuerdos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y como «una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a la población».

Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública del Estado notificó que fueron uspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Kay que se formó en el Pacífico.

A través de un breve comunicado la dependencia estatal observó que a fin de proteger a la población educativa que recién iniciaron el nuevo ciclo escolar, se determinó suspender las clases este lunes, en virtud que se tienen pronósticos de fuertes chubascos por el paso de la Tormenta Kay.

Tormenta Kay mantendrá lluvias torrenciales en regiones de Nayarit y Sinaloa

Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Kay originarán lluvias torrenciales en zonas de Nayarit y Sinaloa, intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en localidades de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta Kay se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Además, la dependencia estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Paciente con muerte cerebral beneficiará a 80 personas con sus órganos
Next Article Reforma sobre la Guardia Nacional «no está para politiquería»: López Obrador

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

Tiendas no toman medidas por viruela del Mono en Sinaloa

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
México

AMLO ve justo que Lozoya pague 30 mdd

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Tribunal avala encuesta para elegir nuevo líder de Morena

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?