Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ventiladores diseñados en la UAA entrarán en producción

Redacción Hidrocálido
28 de julio de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Alumnos universitarios de diferentes carreras y maestros investigadores diseñaron y están a punto de producir respiradores mecánicos que serán entregados a las diferentes dependencias de Salud en Aguascalientes.

En la UAA se ha avanzado para el diseño y producción de estos respiradores mecánicos que estarán certificados no solamente por las autoridades de investigación a nivel federal, sino también por la propia Secretaría de Salud y la COFEPRIS.

Para la elaboración, previo al diseño de estos respiradores, se ha contado con la colaboración de médicos especialistas, de la empresa Nissan Mexicana y Donaldson, así como del propio hospital Miguel Hidalgo, pues no solamente se ha contado con la colaboración de investigadores de diferentes áreas de la UAA, sino también de empresas con una alta especialidad e investigación, ya que el proyecto cuenta con un elevado grado de dificultad para su fabricación.

Estos respiradores mecánicos están siendo probados después de haber llegado a su fin el diseño, de tal forma que ofrezcan el servicio que se espera de ellos para todos los pacientes que han sido dañados en su pulmones y todo el sistema respiratorio por el Covid-19.

Para la fabricación y producción de estos respiradores mecánicos también se ha contado con la certificación y validación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la COFEPRIS.

También con la participación de la empresa BiHos Biomédica, la cual sometió el prototipo a una serie de calibraciones, además que se integraron nuevas válvulas proporcionales. 

Al día de hoy este respirador mecánico cumple con el 95% de los requisitos para poder ser certificado por las autoridades de Salud.

Uno de los principales retos que se han tenido para la calibración de estos respiradores mecánicos es el paso del oxígeno necesario de acuerdo a cada una de las necesidades de los pacientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Detienen a un hombre por atentados al pudor en la colonia Industrial
Siguiente Seguirán las lluvias en Aguascalientes esta semana

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Somos tercer lugar en incidencia de cáncer infantil

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Confirman diputados auditorías en sus manos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

300 vehículos con reporte de robo fueron recuperados

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?