Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Verónica González, eventos que marcan diferencia en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
6 de enero de 2025
4 Min Read
Compartir

Verónica González, directora directora del Buró de Congresos y Visitantes, ha demostrado cómo la visión estratégica puede cambiar el panorama turístico de Aguascalientes con eventos de talla mundial.

Durante su segunda entrega de resultados destacó logros que constatan el crecimiento económico del Estado y consolidan su presencia en el radar nacional e internacional.

EVENTOS QUE REDEFINEN

Durante el recién terminado 2024, eventos como el Nacionalito Charro, The Women Economic Forum y la Carrera Panamericana atrajeron a más de 500 mil visitantes fuera de temporada de la Feria Nacional de San Marcos.

Estas actividades no sólo diversificaron la oferta turística, sino que generaron un impacto económico sin precedentes, beneficiando a diversos sectores productivos.

Además, se logró una organización que permitió coordinar múltiples eventos simultáneos, atrayendo visitantes nacionales e internacionales.

La participación de destacadas personalidades y la promoción mediática también contribuyeron a consolidar a Aguascalientes como un destino turístico atractivo.

IMPACTO ECONÓMICO SIGNIFICATIVO

Además, uno de los datos más reveladores es el aumento del 37% en la recaudación del impuesto sobre hospedaje.

Este crecimiento se traduce en beneficios para hoteleros, restauranteros, transportistas y plataformas de movilidad privada.

Además, el turismo de reuniones se ha consolidado como un motor económico, generando un 35% más de derrama que el turismo de placer.

Los eventos programados para 2025 tienen expectativas de superar los resultados actuales.

Entre estos eventos se encuentran: el Congreso Nacional Charro, el Congreso Nacional de Haciendas de México y la Asamblea Nacional de AMAV. Estas actividades refuerzan la importancia del turismo de reuniones y su impacto positivo en la economía local.

RECONFIGURANDO LA ESTRATEGIA TURÍSTICA

Bajo su atinada dirección, el Buró de Congresos y Visitantes ha adoptado estrategias innovadoras.

La colaboración con influencers sustituyó métodos tradicionales de publicidad, logrando un alcance mayor y maximizando el presupuesto.

Estas alianzas digitales han permitido captar una audiencia más joven e internacional, diversificando los segmentos turísticos.

Otro logro significativo ha sido el aprovechamiento de los recintos de la Isla San Marcos. Anteriormente subutilizados fuera de la FNSM, estos espacios ahora albergan eventos durante todo el año.

Esto se ha traducido en una mayor generación de empleo y en la activación económica de la región.

RECONOCIMIENTOS QUE IMPULSAN EL COMPROMISO

Verónica González en su segundo informe agradeció el apoyo la gobernadora Tere Jiménez, también de su equipo, de las cámaras y asociaciones de Aguascalientes que han sido clave en su gestión. Con una década de experiencia, su compromiso con el desarrollo turístico de Aguascalientes es incuestionable. “Es un honor ser la anfitriona de quienes visitan nuestro Estado y trabajar por el crecimiento de nuestra economía”, afirmó con entusiasmo.

UNA VISIÓN QUE PROYECTA EL FUTURO

El liderazgo de Verónica González promete seguir transformando a Aguascalientes en un referente del turismo de reuniones y eventos de clase mundial.

La implementación de nuevas estrategias de colaboración con el sector privado, junto con el respaldo del Gobierno Estatal, auguran un panorama favorable para los próximos años.

Esta visión conjunta sigue impulsando el posicionamiento del Estado como un destino turístico competitivo a nivel global.

TAGGED:AguascalientesBuró de Congresos y VisitantesEventospanorama turísticoturísmoVerónica González
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aumenta índice de suicidios en enero: Michelle Olmos
Siguiente Desmiente a ‘chamaqueados’

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Presentan los primeros amparos contra la despenalización del aborto

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Condena PRI local agresión contra edil

By
Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Nuestro Estado

MOS se lava las manos del alza en contagios

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?