Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
MéxicoMundo

Vicente Fox respalda a María Corina en su llamado al Ejército

Redacción Hidrocálido
5 de agosto de 2024
2 Min Read
Compartir

El expresidente de México, Vicente Fox respaldó el llamado realizado por la líder opositora venezolana, María Corina Machado, junto con el diplomático Edmundo González, donde pidieron a los militares “no reprimir al pueblo”.

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el exmandatario pidió a la comunidad internacional apoyar la democracia y la libertad en el país sudamericano. En su declaración, Fox escribió: “¡VENEZUELA ELIGIÓ A SU LÍDER Y DEBE SER RESPETADA SU ELECCIÓN! El ejército y las fuerzas armadas no deben alzar ni un arma contra su pueblo, su deber es defender la democracia y las votaciones son claras. Solo un DICTADOR como MADURO tiene la sangre tan fría como para masacrar a su propio país con tal de no perder el poder, los derechos humanos están siendo violentados sin necesidad alguna ¡Hago un llamado a todo el mundo, sigamos con Venezuela, alzando la voz, apoyando la libertad y la democracia, basta de impunidad!”, declaró.

La declaración del expresidente blanquiazul surge después de que los líderes opositores del país venezonalo emitieran un comunicado donde instan a los militares a “no reprimir al pueblo”, además de que pidieron apoyo a las demandas de transparencia en el proceso electoral.

Además, María Corina Machado agradeció la “posición nítida” del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien solicitó la publicación de todas las actas electorales e insistió en la “transparencia de los resultados”. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha presumido tener alrededor de 2 mil detenidos en el marco de las protestas, lo que ha intensificado las críticas internacionales.

Vicente Fox Quesada ha reiterado su apoyo en diferentes ocasiones tras los resultados de las elecciones de Venezuela. La semana pasada, el expresidente de México arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura ante la situación del país sudamericano. “Está jugando con fuego y se puede quemar”, escribió anteriormente.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Alianza de Medios exige esclarecer asesinato de periodista
Siguiente Pese a caída del peso, Sheinbaum afirma que economía está fortalecida

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Los casos de coronavirus en Bélgica, al alza con 197 nuevos contagios

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Atacan a jueza de Nevada en plena audiencia tras negar libertad

By
Oliver Rivera
3 Min Read
México

México respetó derechos humanos de 402 migrantes detenidos, afirma presidente

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?