Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Ene 17, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
MAD DRONES 01 1
Nuestro Estado

Vigilan con drones el Río San Pedro

Matilde Arteaga
14 de octubre de 2024
3 Min Read
SHARE

ROBOTS VOLADORES DEL C5i PREVIENEN DERAMES NOCIVOS EN EL CAUCE

Acciones para impedir que se dañe a las personas que viven cerca del río, pero también la flora y la fauna.

Drones del C5i supervisan el Río San Pedro para detectar el derrame de sustancias tóxicas en el cauce de esta importante corriente, pues cuentan con cámaras térmicas que pueden detectar sustancias perjudiciales en el agua, ya que estas poseen una temperatura superior o inferior a la del agua del río, por lo que se puede rastrear su origen, comentó el secretario de Seguridad, Manuel Alonso García.

De este modo, gracias a la tecnología de los drones del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), así como a las acciones conjuntas con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y otras dependencias, se puede detectar si ha habido derrames de sustancias tóxicas en el agua del Río San Pedro.

La tecnología del C5i se usa a diario para brindar seguridad a la ciudadanía, sin embargo, también puede contribuir a cuidar el medio ambiente, ya que puede detectar si se han cometido faltas administrativas que afecten el equilibrio ecológico del Estado, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alonso García.

MAD DRONES 02 1
Las unidades operadas a control remoto están provistas con cámaras técnicas que pueden detectar sustancias tóxicas presentes en el agua.

Agregó que la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez, mantiene una comunicación constante con el titular de la Proespa, Héctor Eduardo Anaya Pérez, a fin de implementar acciones de vigilancia en el Río San Pedro para detectar sustancias tóxicas en el cauce y su origen.

Lo anterior es posible con los drones del C5i, pues cuentan con cámaras térmicas que pueden detectar sustancias tóxicas en el agua, pues estas poseen una temperatura superior o inferior a la del agua del río, por lo que se puede rastrear su origen.

Así se pueden idear acciones para prevenir que dichas sustancias lleguen al agua y dañen no sólo la flora y fauna del lugar, sino a la población que vive cerca o transita por la ribera; además, se puede vigilar que no se comenta otro tipo de faltas, como tirar basura, cascajo o escombro.

Finalmente, Alonso García señaló que se ha capacitado al personal de la Proespa para que opere los drones.

TAGGED:AguaBasuraC5icáramascascajocauceCiudadaníaCorrientedañedetectarDronesescombrofaltasfaunafloraGraciasimpedirManuel Alonso GarcíaorigenPersonasprevienenrastrearRíoRío San PedroSSPEsustancias tóxicasTecnologíatemperaturavigilanvigilar
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article desierto del sahara bajo el agua lluvias atipicas generan inundaciones por primera vez en 50 anos 160447 Atípicas lluvias generan inundaciones en el Desierto del Sahara
Next Article WhatsApp Image 2024 10 14 at 1.02.34 PM Detienen a feminicida que tiró el cuerpo de la víctima en Pintores Mexicanos

Noticias Destacadas

Ayuntamiento honra a ex-ediles con presea ‘Legado Municipal’
Nuestro Estado

Ayuntamiento honra a ex-ediles con presea ‘Legado Municipal’

17 de enero de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro7 16 3
Nuestro Estado

Este sexenio ha sido de los más violentos en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Hidro 52 1
Nuestro Estado

Es José Manuel de los jóvenes más aplicados del país

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 1 171573
Nuestro Estado

Llaman a hacer ejercicio en casa y alimentarse equilibradamente

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?