Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Vigilan Culiacán tras detención de hijo de narco

Redacción Hidrocálido
23 de agosto de 2022
3 Min Read
Compartir

CULIACÁN, Sin., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Con la detención del Eibar Josué “N”, identificado como presunto hijo de Guadalupe Tapia Quintero, considerado por el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, como un operador del cártel de Sinaloa, la capital del estado fue sobrevolada por helicópteros del ejército ante versiones de grupos armados.

A las líneas de emergencia 911 se captaron llamadas de alertas sobre la presencia de grupos armados, sin que las corporaciones policiacas lograran confirmar dichas movilizaciones, pero se mantuvo una continua vigilancia aérea en Culiacán.

Se conoce que elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, con respaldo de elementos del ejército detuvo en esta ciudad a Eibar Josué “N”, al que identificaron como hijo de “Lupe Tapia”, considerado por autoridades de Estados Unidos como un fuerte operador del Cártel de Sinaloa.

El detenido, fue escoltado en su traslado al aeropuerto internacional de Culiacán, por elementos del ejército, la Guardia Nacional y agentes federales, en una unidad blindada, de la cual fue sacado y subido a un avión.

Llamó la atención el operativo que se diseñó, para ser llevado a la estación aérea, por el número de unidades artilladas que lo custodiaron, puesto que en algunos cruces de la avenida aeropuerto, fueron cerrados por patrulla y elementos del ejército.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo desmintió las versiones y pidió a la población hacer uso responsable de los números de emergencia.

—Difunden mensajes sobre presencia de hombres armados

Comentó que, ante diversos reportes de la presunta presencia de hombres armados en diferentes puntos de Culiacán, se verificaron los datos, los cuales resultaron falsos, por lo que solicitó que no se haga mal uso de la línea de emergencia.

Dio a conocer que en cadenas de mensajes o videos que circulan en la red, se habla de la presencia de personas armadas y de supuestos actos de inestabilidad que han resultado falsos, por lo que insistió no replicar estas informaciones.

Sobre un operativo ejecutado en el fraccionamiento Stanza, por fuerzas federales, dio a conocer que se trató de la captura de dos personas del sexo masculino, sobre las cuales pesan orden de aprehensión del vecino estado de Chihuahua.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior En temporada de frío podría haber repunte de Covid-19
Siguiente Presume López Obrador niveles históricos de inversión extranjera

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO se reúne con asesora de seguridad de la Casa Blanca

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Morena votará en contra de cláusula de vida eterna en Plan B: Monreal

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AMLO ya prepara una reunión con representante de Joe Biden

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?