lunes, diciembre 5, 2022
InicioLos SucesosVinculan a dos sicarios por la ejecución de un hombre en Aguascalientes

Vinculan a dos sicarios por la ejecución de un hombre en Aguascalientes

Dos de los tres sicarios detenidos en septiembre pasado en el oriente de la ciudad por policías municipales fueron los que ejecutaron al vendedor de drogas “El Güero Burras” en el fraccionamiento Sol Naciente en el mes de agosto.

Por tal asesinato, Cristopher Orlando, de 24 años, y Ángel Fabián alias “El Comandante Amper”, de 22, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José de Jesús Robles, que tenía 26 años de edad.

Su ejecución sucedió el martes 16 de agosto de este año, entre las 01:40 y las 01:55 horas, en la calle José Guerra Palos y la avenida Sotol, en el citado fraccionamiento Sol Naciente, en el oriente citadino.

Cristopher Orlando y Ángel Fabián, acompañados de por lo menos otros tres sujetos, arribaron a dicho fraccionamiento, donde tuvieron a la vista a José de Jesús en las vialidades mencionadas.

Se aproximaron a él y lo golpearon con objetos contundentes así como con pies y puños para someterlo, tras de lo cual Cristopher Orlando sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta y lo asesinó de un disparo.

Los ejecutores se dieron a la fuga y tras la intervención de las autoridades ministeriales se determinó que “El Güero Burras” fue ejecutado de un balazo en la cabeza por la disputa en la distribución de drogas.

Cristopher Orlando y Ángel Fabián fueron detenidos junto con Juan Antonio, de 25 años, el lunes 19 de septiembre de este año, a las 12:15 horas, por oficiales de la Policía Municipal.

Los uniformados los interceptaron tras detectarlos en el oriente de la ciudad circulando a exceso de velocidad en un auto Nissan March, en color gris plata y con placas de Jalisco, y al someterlos a una revisión les aseguraron, a cada uno, un envoltorio con crystal.

Los tres fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y se estableció que se dedicaban a la distribución de drogas en las inmediaciones del fraccionamiento Cerro Alto, también en el oriente de la capital.

Los tres sujetos recibieron el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y medio por el delito de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Sin embargo, al ahondar en las pesquisas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró comprobar que Cristopher Orlando y Ángel Fabián participaron en la ejecución de José de Jesús por la venta de narcóticos y solicitó órdenes de aprehensión en su contra pese a que ya estaban presos.

Ambos sicarios fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, decretándoles además la prisión preventiva oficiosa por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas