Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Vinculan a proceso a dos policías por violar a una mujer en La Paz

Oliver Rivera
15 de diciembre de 2022
3 Min Read
Compartir

LA PAZ, BCS., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).-

Dos policías municipales de La Paz, Baja California Sur, fueron vinculados a procesos, pues se les imputa el delito de violación equiparada agravada contra una mujer. Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de esta capital y el Juez de Control determinó que se reunieron los datos de prueba suficientes en contra de los imputados de nombre Alejandro Cuauhtémoc “N” y Felipe de Jesús “N”.

Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva en contra de ambos, quienes ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social de La Paz (CERESO) y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. La investigación que se abrió en julio pasado y estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos, Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia.

La mujer fue agredida tras un percance de tránsito

De acuerdo con reportes policíacos y fuentes de seguridad, los hechos que se les imputa ocurrieron el 27 de julio a bordo de un vehículo en el trayecto de las calles Antonio Navarro y Mariano Abasolo, cuando se dirigían a las oficinas de la Policía Municipal en esta capital, en las calles Lorenzo Núñez y México.

La víctima habría estado involucrada en un hecho de tránsito en esa fecha, y derivado de ello fue trasladada a bordo de una patrulla por los agentes municipales, a quienes hoy se les imputa el delito de violación equiparada agravada.

En octubre pasado, en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a BCS, se informó sobre el panorama de seguridad en BCS y se informó que la entidad ocupa el segundo lugar en violaciones sexuales del país, pues mientras la media nacional es de 49.9 por cada cien mil habitantes, la entidad presenta una tasa del 101.7 por cada cien mil habitantes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Con disfraz de dinosaurio Xóchitl Gálvez sube a tribuna del Senado
Siguiente Michelle Obama cuenta que la convenció para casarse con Barack

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Explota ducto de Pemex en Celaya, se reportan varios heridos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

La pelea del hombre más obeso del mundo por perder peso y volver a caminar

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Blog

Inicia junio 2023 con segunda peor cifra en homicidios dolosos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?