13 de agosto de 2022 Now17°C
Redacción02/08/20223min7010

Vinculan a proceso a profesor por delito de pederastia en Oaxaca

Vinculación a Proceso Pederastia Profesor Oaxaca
El imputado aprovechó de su posición como docente en una institución educativa en Santiago Amoltepec para abusar de una pequeña.

OAXACA (EL UNIVERSAL).- Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como H. F. C. A. -quien se desempeñaba como profesor-, al encontrarlo como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que obtuvo la vinculación a proceso en contra del docente.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 92/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a una niña, cuando se desempeñaba como profesor en una Institución educativa ubicada en Santiago Amoltepec, municipio de la región de la Sierra Sur.

Según la fiscalía, luego de la denuncia presentada encontró del profesor, la Institución de procuración de justicia inició la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos probatorios proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a H. F. C. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a quienes resulten responsables de atentar contra los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres“, señaló en un comunicado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año 2022, con corte a junio, en Oaxaca se han iniciado 835 denuncias por delitos en contra de la libertad y la seguridad sexual, la mayoría de ello (172), durante el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *